Como anillo al dedo

Nuevo feriado el jueves 1 de diciembre: qué se conmemora y quiénes serán los beneficiados

Ideal para ver el Mundial tranquilos.

QPJ SOCIEDAD

Además del fin de semana extra largo del jueves 8 y viernes 9 de diciembre, algunos sectores del país podrán disfrutar de otroferiado  el primer día del último mes del 2022. Si bien solo algunos serán los beneficiados en cortar con la rutina laboral, educativa y ciertas actividades, aún resta para todo el país la conmemoración por el Día de la Inmaculada Concepción.

Este 1º de diciembre, decretaron que varias zonas  de la provincia de Buenos Aires podrán disfrutar de un feriado por diversos motivos. Serán beneficiados aquellos ciudadanos de Günther (General Pinto) y Carlos María Naón (9 de julio), Carabelas (Rojas).

En la provincia de Córdoba, también será feriado este jueves 1º de diciembre. El motivo por el cual los ciudadanos de Huinca Renancó disfrutarán de este día será para conmemorar su fundación en esta misma fecha pero en 1901. Puerto Santa Cruz, en dicha provincia, también tendrá su día no laboral.

También decretaron feriado en San Luis, tanto para la localidad de Quienes y para la ciudad de Villa Mercedes. "A través del acuerdo Nº 323, el Superior Tribunal de Justicia declaró feriado judicial el día 1º de diciembre de 2022, en todos los organismos del Poder Judicial de la Provincia con asiento en la ciudad de Villa Mercedes, con motivo de la conmemoración del aniversario de la fundación de la mencionada ciudad", escribieron desde la provincia.

Fin de semana XXL en diciembre

El próximo fin de semana largo será en la segunda semana de diciembre. El 8 de diciembre el país se frenará por el Día de la Inmaculada Concepción, una fiesta litúrgica que cuenta con un feriado inamovible y no laborable en el calendario de Argentina. A la conemoración de este fecha, se le sumará el viernes 9 con el fin del tercer puente turístico del año.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante