Atención jujeñas y jujeños

El 16 de diciembre terminan las clases de la primaria y la secundaria en Jujuy

A menos de un mes del cierre del Ciclo Lectivo, desde el Ministerio de Educación ratificaron que las actividades terminarán de acuerdo a lo previsto en el Calendario Escolar.

QPJ JUJUY

Falta menos de un mes para que finalicen las clases en Jujuy. El Ciclo Lectivo 2022 terminará el viernes 16 de diciembre para los estudiantes de los niveles de educación obligatorios, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Escolar y ratificado a Canal 7 por la ministra María Teresa Bovi.

De ese modo, tanto los niños y las niñas de jardín y primaria como los adolescentes y jóvenes de la secundaria darán cierre a la actividad aúlica a mediados del próximo mes, en la previa de las fiestas de fin de año. El mismo periodo está fijado para las instituciones de Educación para Jóvenes y Adultos.

En el caso del Nivel Superior, es decir de los establecimientos de formación docente y profesional de la provincia, el final de las clases tendrá lugar en pocos días, el viernes 2 de diciembre.

Una vez que culminan las actividades en las aulas, continúa la tarea de docentes y no docentes en las escuelas. Se trata del cierre de cuestiones vinculadas a la documentación y la administración.

EL CALENDARIO ESCOLAR 2023 ES EL SIGUIENTE:

16 de febrero: inicio del periodo lectivo - retorno a las actividades por parte de docentes y personal administrativo

del 22 al 28 de febrero: exámenes

1 de marzo: inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario

del 17 a 28 de julio: receso de invierno

15 de diciembre: cierre de clases

29 de diciembre: final del ciclo lectivo

MÁS DE 80 ESCUELAS DE JUJUY SUMARÁN UNA HORA DE CLASES EN EL 2023

El Ciclo Lectivo 2023 implicará una hora más de jornada escolar para los estudiantes de primaria de cursan en las zonas urbanas de Jujuy. Se trata de una medida que fue aprobada a nivel nacional y tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los alumnos en las asignaturas de lengua y matemática. A partir del próximo año es obligación que se haga efectiva su aplicación en todo el país.

Tilcara: después de los reclamos, estudiantes de la Escuela de Artes tendrán un nuevo edificio escolar

La secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora, sostuvo que antes del inicio de clases estará definida la modalidad de aplicación de la hora extra diaria. "El problema es cómo implementar esta hora, si un poco antes del ingreso habitual o salir un poco más tarde, pero que no se superponga con el horario de la tarde porque la hora se va a implementar en escuelas urbanas que en general tienen doble turno", planteó.

En diálogo con AM630, la funcionaria sostuvo que "se está trabajando para que a la brevedad podamos decirle cómo se va a implementar, en qué horario exactamente, para que las familias se puedan organizar antes del inicio de clase". En ese sentido, informó: "ya se hizo una mesa de trabajo y se trataron algunos aspectos, estuvieron presente los distintos actores involucrados, y todavía hay que hacer otras mesas para acercar las diferentes opiniones".

Zamora hizo hincapié en que la medida "es un requerimiento que nos hace Nación, no es que nosotros en la jurisdicción lo decidamos o no, es una directiva nacional que hay que cumplir". Al respecto, aclaró que son alrededor de 80 las instituciones del nivel primario ubicadas en áreas urbanas que tendrán que sumar 60 minutos a la jornada escolar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy