Lo que viene

Es un hecho: la Ley Penal Juvenil de Jujuy ya tiene todos los consensos

Los legisladores dieron dictamen favorable y está a un paso de aprobarse.

QPJ Política

La comisión de Asuntos Institucionales se reunió para dar dictamen favorable al Proyecto de Ley Penal Juvenil que desde hace tiempo se viene cocinando en la Legislatura de Jujuy. Ya que como se planteó con anterioridad no existe una ley nacional y las provincias se vieron obligadas a avanzar ante este vacío; la Argentina está hoy denunciada por organismos internacionales por esa ausencia de normativa.

"La Ley Penal Juvenil debe tener una especialización tanto para los jueces como para los fiscales y todas aquellas personas que intervienen, el proceso debe ser diferente al que se utiliza para los adultos", aseveró la Dra. Burgos.

Por su parte, el presidente de la comisión el diputado Ramiro Tizón expresó que se "pudo obtener los consensos necesarios para redactar la Ley Penal Juvenil, en la cual establecemos el reforzar todos aquellos derechos para los menores que se encuentren en conflicto con la ley penal", en ese mismo sentido señaló que "lo que hacemos es receptar los principios de la Convención de los Derechos del Niño y de la Ley General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia".

En tanto, la Jueza de Menores, Dra. María del Pilar Medina explicó que se está trabajando hace mucho tiempo con los diputados atento a la derogación de la ley provincial Nº 4721, la cual estableció la creación de los juzgados de menores en el ámbito de la provincia en el año 1994. La magistrada afirmó que son necesarias medidas procesales para poder trabajar con el nuevo código procesal: "De esta manera vamos a trabajar de una forma mucho mejor para reinsertar a nuestros niños, niñas y adolescentes".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante