Lo que viene

Purmamarca será municipio y Jama Comisión Municipal: el paso que falta

Un nuevo panorama político para toda la región.

QPJ Política

En el salón Presidente Raúl Alfonsin de la Legislatura se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión de Asuntos Institucionales en la que se trataron temas referentes a la municipalización de Purmamarca y otorgarle rango de Comisión Municipal a Jama, entre otros temas.

El diputado Ramiro Tizón explicó que es sabida la creciente "importancia que tiene Purmamarca en el entorno de la quebrada de Humahuaca, tanto en lo que tiene que ver en producción como en turismo, hechos que justifican el cambio de categorización institucional: pasar de Comisión Municipal a Intendencia", dijo el legislador. Añadió que "esto está en condiciones de ser tratado en la próxima sesión, así que ya hay dictamen favorable".

En relación a Jama, "se ha emitido ya el despacho favorable para la creación de comisión municipal", afirmó Tizón y destacó que "es comprensible la importancia que esta localidad con los adyacentes, y por donde pasan miles de personas y transporte público y privado, tenga esa categoría de Comisión Municipal; y que sean sus propios habitantes quienes puedan regir sus destinos. Y está en condiciones de ser tratado por la Legislatura".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica