Conmoción total

Filmaron ovejas caminando en círculo y nadie sabe porqué: "Están sanas"

El circulo que forman es casi perfecto, temen que haya alguna brujería.

QPJ SOCIEDAD

?Una cámara de seguridad está captando en Mongolia, China, impresionantes imágenes en las que se observa cómo un rebaño de ovejas se mueve junto en círculo al mismo tiempo, como si se tratara de una calesita.

Cientos de ovejas han estado caminando continuamente en un círculo durante 14 días en la región de Mongolia Interior, en el norte de China, según se informó el 16 de noviembre de People's Daily.

El extraño comportamiento, captado por una cámara CCTV , muestra al rebaño caminando en el sentido de las agujas del reloj en un círculo casi perfecto.

?En las grabaciones se observa cómo la manada circula, mientras que algunas ovejas quedan fuera de la rotación y otras están inmóviles en el centro del círculo. Lo más increíble, tanto para la propietaria de la finca como para los miles de usuarios que ya vieron el clip, es que los mamíferos estarían en perfecto estado de salud. No presenta ninguna afección visible más allá de su actitud de caminar en un mismo eje .

People's Daily informó que las ovejas estaban sanas y que la causa del extraño comportamiento sigue siendo un misterio.

La dueña del rebaño, identificada como la señora Miao, afirmó que el espectáculo lo comenzaron unas pocas ovejas antes de que se uniera el resto, según el portal británico Metro. Aunque en la granja hay 34 corrales, solo las del corral número 13 han estado actuando de esta manera.

Algunos especialistas creen que el rebaño de ovejas que camina en círculo en Mongolia podría tener una enfermedad bacteriana llamada listeriosis.

Los expertos de la compañía veterinaria británica Molecare Farm Vets señalan que no se sabe con exactitud cuál es la causa de tal comportamiento, pero no descartan que se trate de los efectos de la listeriosis, una enfermedad bacteriana.

Esta dolencia provoca la inflamación de un lado del cerebro, lo que provoca que los animales acaben caminando en un círculo o sufran una parálisis del lado afectado.

Especialistas zoólogos explican que esa misteriosa danza no es tan rara y este tipo de comportamiento puede ser también un instinto de defensa.

¿Para qué lo hacen? Realizando ese movimiento los animales crean una valla inexpugnable para proteger de los depredadores a los más vulnerables de su manada.

En el centro de estos círculos normalmente se encuentran las hembras y sus crías , entonces los machos se amontonan a su alrededor en gran cantidad. Entre eso y el movimiento continuo dificultan el ataque de los atacantes, que generalmente desisten y van por otras presas más fáciles de devorar.

El hecho de que los animales ya cuentan con la protección de los humanos y cercos reales como los que se observan en el video que acompaña esta nota, no parece importarles a las ovejas en caso de que sea este el motivo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad