Con toda la fe

La fuerte decisión que tomó el dueño de una panadería por el partido de la selección: "Si Argentina gana yo..."

En el primer partido cumplió con su palabra. Ahora, con todas las esperanzas redobló la apuesta.

"Tenemos las mejores medialunas del mundo", se jactan en la confitería Di Zucchero, un pequeño comercio familiar con 11 años de trayectoria en el barrio porteño de Belgrano. Poseedores de una fiel clientela que día a día cede a la tentación provocada por la especialidad de la casa, sus dueños se pusieron en modo Mundial Qatar 2022 y lanzaron una propuesta a través de sus redes sociales.

"Si la Selección Argentina pierde contra Arabia Saudita, se reembolsará el dinero a los clientes por la cantidad de medialunas llevadas", promocionaron. "Si llevaste tres docenas, se te devuelve la plata de las tres docenas", aclararon, por las dudas.

El desafío implicaba abrir el local a las 6 -tres horas antes de lo habitual- tras una noche de arduo trabajo para cumplir con todos los pedidos, y que, a las 7, todos los consumidores tuvieran el desayuno listo frente a la TV.

Eran unas 600 medialunas elaboradas a mano, una por una, como impone la tradición (y el secreto, dicen sus dueños) del local. Una hora antes del partido, el lugar estaba lleno. La apuesta, en lo comercial, no parecía tener mucho margen de error: la Selección era amplia favorita para llevarse un triunfo en el debut.

Sin embargo, las cosas no se dieron según lo esperado. "Y tuvimos que empezar a devolver la plata", sonríe Karina, una de las propietarias, en charla con TN. "Vimos la película diferente, como todos. Estábamos seguros de que íbamos a ganar".

Ahora, de cara al decisivo partido en el que Argentina se enfrentará con México, los dueños del local decidieron redoblar la apuesta bajo la misma consigna para demostrar su confianza total en la scaloneta. 

/TN

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Miley

    Otra panadería que cerrara sus puertas pero no por la inflación sino por apostar por unos perdedores como la seleccion

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante