Sin solución

Vecinalistas se reunieron con el director del Hospital Palpalá

Los vecinos buscan cubrir las vacantes del hospital.

QPJ JUJUY

El grupo de los Centros Vecinales Unidos de Palpalá mantuvieron una reunión con el director interino del Hospital "Wenceslao Gallardo", doctor Marcos Rivas. Allí, le plantearon diferentes problemáticas que los referentes vecinales observaron del sistema publico de salud en nuestra ciudad, al mismo tiempo se pusieron a disposición de poder trabajar en conjunto con los Puestos de Salud y el nosocomio local. 

Sonia Burgos, presidenta del Centro Vecinal del barrio San Cayetano, señalo que "nuestra inquietud fue sobre los cargos vacantes, especialmente los pediatras y en eso nos dio la derecha, que es importante poner mas pediatras por que solo en Palpalá tenemos tres. El director interino quiere trabajar por Palpalá, de quedarse, va a trabajar conjuntamente con los Centros Vecinales, que lo ayudemos y eso nos pareció bueno, por que con el otro director no teníamos esa posibilidad". 

Por su parte, Fabiola Altamirano, presidenta del Centro Vecinal del barrio Florida, dijo que "lamentablemente los Puesto de Salud, en la parte de pediatría, no tienen médicos y hay mala atención. Nosotros apuntamos a la mejoría del recurso humano en el Hospital y en los CAPS. Este pedido viene de antes, el anterior director nunca nos dio la posibilidad, pero este director quiere priorizar el tema de pediatría". 

Con respecto a algún compromiso que asumió, Altamirano dijo que "nos autorizo a que los Centros Vecinales van a poder trabajar tranquilamente con los Puestos de Salud, así que solo debemos presentarle la nota y el nos firmara, para que podamos articular acción con los CAPS de Palpalá".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante