Mundial Qatar 2022

El historial entre Argentina - México en los mundiales

Palpitando el partido del próximo sábado entre Argentina y México por el Grupo C del Mundial Qatar 2022, repasaron el historial en copas del mundo.

QPJ Deportes

El próximo sábado la Selección Argentina se jugará un partido clave contra México luego de la derrota en el debut con Arabia Saudita. Por eso, hacemos un repaso del historial entre ambas selecciones en las copas del mundo.

Historial de cruces en Mundiales entre Argentina y México

La inesperada derrota frente a Arabia Saudita en el debut obliga a la Selección Argentina a sacar cuentas. El partido ante México marcará el rumbo del Grupo C. En este marco, a continuación te detallamos el historial:

1930 en 1era ronda: Argentina 6 - 3 México

2006 Octavos - Argentina 2 - 1 México

2010 Octavos - Argentina 3 - 1 México

Guillermo Ochoa, el mexicano que juega su quinto mundial

Guillermo Ochoa o Memo, como lo llaman en su país, está disputando el Mundial Qatar 2022 en lo que representa su quinta Copa del Mundo.

El arquero mexicano, quien le atajó un penal a Robert Lewandowski en el partido que su selección disputó con Polonia por el grupo C del Mundial, se convirtió en un imprescindible del Tata Martino, y en la gran esperanza de su país.

A los 37 años, Guillermo Ochoa jugó cinco copas del mundo. Arrancó en el mundial de Alemania del 2006. Tanto en esa competencia como en el mundial de Sudáfrica del 2010, fue suplente. Ya en la copa de Brasil del 2014 como en la de Rusia del 2018, fue titular.

Lionel Scaloni prepara cambios para enfrentar a Méxicos

La Selección Argentina se entrenó tras la derrota contra Arabia Saudita en el debut en el Mundial Qatar 2022.

En el trabajo estuvieron ausentes los titulares, que permanecieron en el gimnasio para realizar ejercicios regenerativos como habitualmente sucede en el día posterior al partido, mientras los que jugaron menos como Lisandro Martínez, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Marcos Acuña, si se movieron con más intensidad.

Scaloni piensa en modificaciones en algunos puestos tras rendimientos que no conformaron, como los de Cristian Romero y Alejandro Gómez.

El reemplazante del "Cuti" sería Lisandro Martínez, mientras que para ocupar el puesto del "Papu" se manejan varias opciones: Alexis Mac Allister y Enzo Fernández como mediocampistas naturales, o cambiar el esquema y agregar a Julián Álvarez.

Otros puestos que generan dudas en el técnico son los laterales. En la derecha el rendimiento de Nahuel Molina no fue bueno y se piensa en Gonzalo Montiel, mientras por izquierda Nicolás Tagliafico le dejaría su lugar a Marcos Acuña.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes