Viral

El consejo de la Locomotora Oliveras

La jujeña Alejandra Locomotora Oliveras les dejó un inédito consejo a los jugadores de la Selección Argentina para ganarle a México en el Mundial Qatar 2022

QPJ Zapping

El Mundial Qatar 2022 no comenzó de la mejor manera para la Selección Argentina con la derrota ante Arabia Saudita 2 a 1.

Tras la desilusión inicial, hubo distintas reacciones de los hinchas con muestras de apoyo, fastidio y hasta quejas para algunos jugadores que no cumplieron con una actuación acorde a los que se esperaba de ellos. Pero una de las más insólitas reacciones fue la de la jujeña Alejandra Locomotora Oliveras.

La ex boxeadora, en su cuenta de Instagram, se lamentó por la derrota. "Estamos tristes. Primer partido y ya perdimos", comenzó. "Yo, como séxtuple campeona del mundo, récord Guinness y deportista de elite, les quiero dar un consejo a la Selección", siguió.

"Pongan los huevos al sol. Si, los testículos, porque al estar en contacto con el sol te incrementa la Vitamina D, es decir la testosterona", les recomendó a Lionel Messi y compañía. "Te da ganas, garra y fuerza, ganas de jugar".

La entrenadora e influencer ahora radicada en Santa Fe, aseguró que los futbolistas deben aprovechar el sol de la mañana: "10 minutos al sol y como que me llamo Locomotora, el próximo partido la rompemos y ganamos", dijo con énfasis en sus redes.

El consejo se hizo viral y recibió todo tipo de comentarios de sus seguidores, desde muestra de afecto a la deportista hasta ciertas burlas por el consejo, aludiendo al feroz calor que tiene Qatar que produciría un efecto contrario al esperado en el físico de los jugadores.

La Selección Argentina tendrá el segundo enfrentamiento mundialista el próximo sábado 26 ante México desde las 16, con la obligación de quedarse con los tres puntos para seguir aspirando a jugar los octavos de final de la Copa del Mundo.

Biografía de la Locomotora

Alejandra Oliveras nació en El Carmen, pero al año de vida, su padre que era camionero, dejó la provincia y se fue a Córdoba. Es la cuarta de los siete hermanos: Marcelo, Martín, Mariano, Marcos, María Dolores, María Sol y ella.

A los 14 años se casó y quedó embarazada, pero comenzó a sufrir violencia de género, y por eso comenzó a entrenar y aprendió a defenderse, y poco después dejó a su pareja.

Alejandra consiguió seis títulos del mundo, todos por nocaut. En el 2021 anunció que su etapa en el boxeo profesional terminaba y criticó el pago económico que el mundo de ese deporte les da a las mujeres. "Yo siempre admiré a Mike Tyson. Era mi ídolo de chiquita y quería ser un boxeador como él".

Alejandro creó un gimnasio en la ciudad de Santo Tomé. "Vienen mujeres golpeadas, les cambiamos la mente y les salvamos la vida todos los días". Oliveras trabaja con sus dos hijos: Alejandro de 26 años y Alexis de 23. Ambos son instructores en su gimnasio. Los dos estudian. Alejandra trabaja y da charlas por todo el país, pero su etapa competitiva ya es historia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante