Atentos

Bono de $60.000 de ANSES: cómo hacer para cobrarlo

Tras la actualización de los montos, continúa el cobro de los diferentes bonos. Los detalles.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos vigente para el mes de noviembre y ya realizó las transferencias de los bonos para embarazadas, jubilados y pensionados, niños y niñas y otros grupos particulares.

La última implementación realizada por el órgano presidido por Fernanda Raverta fue la implementación de un Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos de dos cuotas de $ 22.500 en noviembre y diciembre.

De manera complementaria, ANSES anunció la activación del aumento del 15,62% que impactará directamente en los haberes de las asignaciones familiares del SUAF, según anunciaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional.

La actualización corresponde a lo que se indica en la Ley de Movilidad Jubilatoria, que incrementa los ingresos de más de 17 millones de argentinos. Además, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también serán alcanzadas por la suba, y seguirán vigentes los extras a los que pueden acceder.

BONOS ANSES DE HASTA 59.000 A PARTIR DE HOY

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) establece en su calendario de pagos las diferentes fechas en las que se cobran diferentes programas que este mismo ente otorga.

En uno de los segmentos particulares se establece el cronograma para las asignaciones de pago único, que incluye a los grupos admitidos para matrimonio, adopción y nacimiento; los cuáles tienen pago de $ 14.788, $ 59.058 y $ 9875, respectivamente.

A diferencia de otras categorías, las fechas para el cobro de estas asignaciones están divididas en dos períodos:

  • 1° Quincena (07/11 al 12/12)
  • 2° Quincena (22/11 al 12/12)


ANSES: ¿CUÁNTO ES EL AUMENTO DE SUAF EN DICIEMBRE 2022?

A partir de diciembre ANSES, pondrá en marcha el aumento del 15,62%. Los haberes para el conjunto de Asignaciones Familiares englobadas en el SUAF quedarán de la siguiente manera:

  • Asignación Universal por Hijo/a: $ 9. 795
  • Asignación Universal por Embarazo: $ 9.795
  • Asignación Universal por Hijo/a con discapacidad: $ 31. 899
  • Asignación Familiar por Hijo/a: $ 9.795
  • Asignación por Nacimiento: $ 11. 418
  • Asignación por Adopción: $ 68. 283
  • Asignación por Matrimonio: $ 17. 098
  • Asignación por Conyugué: $ 2. 374

SUAF ANSES: ¿QUÉ OTROS CAMBIOS HABRÁ EN DICIEMBRE?

Los titulares del SUAF dejarán de percibir en diciembre el refuerzo aplicado durante septiembre, octubre y noviembre, que elevó los montos hasta $ 20.000.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante