Salieron de Jujuy con 124 kilos y les dieron la cana

Salieron de Jujuy con 124 kilos de hojas de coca y fueron detenidos en Rosario-Victoria sobre la Ruta Nacional N°34.

QPJ Policiales

Al inspeccionar un transporte de cargas, los uniformados hallaron la sustancia vegetal en el interior de 141 paquetes rectangulares y cuatro bultos con hojas de coca.

El domingo los efectivos de la Sección de Seguridad Vial "Totoras" dependiente del Escuadrón 46 "Rosario-Victoria" mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 58 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un rodado proveniente de Jujuy con destino Buenos Aires.

Al momento de la inspección, gendarmería detectó 14 encomiendas que emanaban un olor característico a hojas de coca.

Ante esa situación, los gendarmes, en presencia de testigos, detectaron 141 paquetes y cuatro bultos que contenían un total de 124 kilos de la sustancia vegetal.

Intervino AFIP-DGA delegación San Lorenzo que dispuso el decomiso de la mercadería de contrabando en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Hojas de coca: incautan más de dos toneladas en Jujuy

En solo dos operativos de Gendarmería en Jujuy, secuestraron casi 2.500 kilos de hojas de coca con un valor millonario.

En el primero de los procedimientos, efectivos del Escuadrón 53 de Gendarmería que estaban realizando un operativo sobre la Ruta Nacional N° 9 muy cerca de Humahuaca, inspeccionaron la carga de un vehículo perteneciente a una empresa de paquetería que había salido de La Quiaca.

Al observar las encomiendas trasladadas, detectaron que en su mayoría tenían el mismo número de guía y destinatario. Cuando las abrieron, se dieron con 130 bultos, y hallaron que contenían 1.995 kilos de hojas de coca, que infringen la Ley 22.415.

El otro procedimiento de Gendarmería fue sobre la Ruta Nacional N° 34 en el límite interprovincial de Pampa Blanca. Allí inspeccionaron vehículos provenientes de las ciudades salteñas de Salvador Mazza y Orán, y detectaron 34 encomiendas.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante