Atentos

Se podrá cobrar un bono de $45.000 en diciembre: cómo hacer para recibirlo

Cuándo cobro Anses. El bono de $45.000 está confirmado para diciembre, según el organismo previsional. Se pagará en una cuota y se dividirán las fechas según la terminación del DNI.

El Bono de Anses se pagará en diciembre para un grupo de personas sin ingresos que hayan hecho la inscripción en la página del organismo. Mientras que para otro grupo, el Refuerzo Alimentario se pagó dividido en dos cuotas de $22.500, hay quienes lo reciben completo directamente en diciembre. 

Mientras tanto, el Gobierno evalúa la posibilidad de entregar un bono a trabajadores de cara a fin de año. Si bien no se conocen los detalles, ya se sabe que no va a ser una suma fija y que se pagará por única vez, para hacerle frente a la inflación en esta época del año.

Además, en este contexto de la situación económica, la Tarjeta Alimentar aumentará un 40% en enero. De esta manera, el monto máximo que se podrá cobrar es de $25.000. 

Además, en este contexto de la situación económica, la Tarjeta Alimentar aumentará un 40% en enero. De esta manera, el monto máximo que se podrá cobrar es de $25.000.

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
  • Inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
  • Obra social o prepaga


Sin embargo, el motivo excluyente para cobrarlo es no recibir ninguna ayuda del Estado o prestación de Anses , tales como las jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar o Plan Potenciar Trabajo.

La mayoría de estas asignaciones o programas ya cuentan con distintos complementos, como es el caso de la Tarjeta Alimentar para la AUH, AUE y PNC.

Cronograma de pagos Anses diciembre 2022

Cuándo pagan el bono

El bono de $45.000 se pagará de dos maneras:

  • En dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre, para quienes recibieron la aprobación de Anses hasta el 7 de noviembre
  • En una sola cuota de $45.000 en diciembre, quienes recibieron la aprobación luego de esa fecha o todavía no se anotaron.

Este último grupo todavía no tiene las fechas de pago confirmadas, ya que se informarán más llegado el fin de noviembre. Sin embargo, el cronograma del bono estará organizado según la terminación del documento de sus beneficiarios.

Cómo anotarse al bono

Quienes quieran inscribirse al refuerzo de Anses podrán hacerlo desde anses.gob.ar, en la sección "Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos".

Podés consultar desde Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad, la fecha y lugar de cobro del beneficio, o bien ingresando directamente a: https://www.anses.gob.ar/consulta/fecha-y-lugar-de-cobro


 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante