Atención jujeñas y jujeños

Ingreso a 1er año: segunda etapa de preinscripción

Esta medianoche comenzará la segunda etapa de preinscripción para los alumnos ingresantes a 1er año del nivel secundario.

QPJ JUJUY

El Ministerio de Educación de Jujuy confirmó que a partir de las 00 horas del miércoles 23, comenzará la segunda etapa de preinscripción para ingresar a 1er año.

Los cambios en la fecha se dan luego de la demora de algunas instituciones secundarias en registrar en el sistema la confirmación de los alumnos inscriptos, lo que derivó en la postergación de la publicación del listado de vacantes.

Esta instancia se realiza este martes 22 de noviembre después del mediodía, y los interesados pueden ingresar a la página del Ministerio de Educación, para confirmar que están anotados y evitar repetir el proceso de inscripción.

El Ministerio subrayó para información de los alumnos, padres, madres y tutores, que a partir de las 00 del miércoles 23 y hasta las 24 del viernes 25 de noviembre, estará disponible el formulario para la anotación de los alumnos ingresantes al ciclo lectivo 2023.

Los interesados en anotarse para esta segunda etapa para poder ingresar a los distintos establecimientos educativos del nivel medio de la provincia de Jujuy, pueden hacerlo a través de la dirección http://ingreso2023.jujuy.edu.ar/.

Eduardo Vega, director de Nivel Secundario del Ministerio de Educación, confirmó que hubo demoras en las escuelas que no hicieron la carga, o se equivocaron al hacerlo. "Los inconvenientes generales son por reclamos de algunos padres que no comprendían o por no haber ingresado".

"Las críticas por la modalidad del sorteo son válidas, pero tratamos de llevar adelante el ingreso", aclaró Vega, y dijo que en escuelas del interior de la provincia el tema es menos complejo, "por ser localidades más chicas".

"Los padres debían acudir a las instituciones a confirmar el lugar obtenido, pero evidentemente hay padres que no lo hicieron y por eso hay vacantes", indicó el funcionario. "Igual esta gente está habilitada para la preinscripción de esta semana", subrayó.

¿Quiénes pueden anotarse?


La segunda instancia se habilita para aquellos alumnos que no fueron asignados en la primera instancia, o no confirmaron su inscripción después de haber sido asignados en la primera parte de la etapa que finalizó la semana pasada.

La segunda instancia se habilita para aquellos alumnos que no fueron asignados en la primera instancia, o no confirmaron su inscripción después de haber sido asignados en la primera parte de la etapa que finalizó la semana pasada.

Aclararon desde el organismo provincial que tiene a su cargo la organización de las anotaciones, que los interesados deben ingresar con el mismo código que la escuela primaria otorgó en la constancia de alumno regular.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy