Escándalo

Demarco vijó a Qatar pero nunca le autorizaron la licencia

El Concejo no le autorizó licencia, pero todavía no decidió un pedido para ausentarse por razones particulares.

QPJ JUJUY

Gran polémica generó el viaje a Qatar del intendente de Perico, Luciano Demarco, luego que solicitara las licencias del 2020 y 2021. Ante esta solicitud, el Concejo Deliberante no autorizó la licencia, porque considera que al jefe comunal no le alcanza lo estipulado en el Estatuto del Empleado Público ni tampoco hay una normativa específica para las licencias de funcionarios políticos, mientras está pendiente de resolución por parte de los ediles una nota de Demarco en la que solicita ausentarse del municipio por razones particulares.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de Perico, Walter Cardozo, dijo que "el intendente Luciano Demarco presentó una nota solicitando licencia anual ordinaria, es decir vacaciones por los años 2020 y 2021, siendo ese el motivo para poder viajar desde ciudad Perico a Dubái y posteriormente a Qatar. El Concejo Deliberante cuando hace la sesión ordinaria no da a lugar al pedido de licencia anual ordinaria, por considerar que no está contemplado dentro del Estatuto del Empleado Público, porque los funcionarios están fuera de escala, están exceptuados dentro de las previsiones legales en las cuales a los empleados se les otorga vacaciones pagas, no así a los funcionarios", indicó el edil a El Tribuno de Jujuy.

Una ceremonia austera

Cardozo continuó diciendo que "una vez rechazado ese decreto que el intendente presentó, posteriormente Demarco emite una nueva nota. Ya en esta oportunidad argumenta que por razones particulares se ausentará y comunica al Concejo Deliberante que se haga cargo de la municipalidad desde la fecha 15 de noviembre al 3 de diciembre. Es esta nota que todavía el Concejo no trató, pero como corresponde y marca nuestra Carta Orgánica Municipal, el motivo de los reemplazos está estipulado, el cual dice que en el caso de ausencia del Ejecutivo lo reemplaza el presidente del Concejo. Así que hoy el Concejo Deliberante está presidido por la concejal Anahí Juárez", dijo Cardozo, que en estos momentos se encuentra a cargo del Ejecutivo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy