Jujuy narco

Atraparon a peligroso transa jujeño tras cinco meses de investigación

Se secuestraron varios elementos para la causa y se detuvo a un hombre. Su cómplice es intensamente buscado.

QPJ Policiales

Una importante investigación iniciada cinco meses atrás por la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 del Centro Judicial San Pedro arrojó resultado positivo dando un duro golpe al narcomenudeo en San Pedro de Jujuy.

Tras el allanamiento efectuado entre la tarde y la noche del viernes por la policía, en una vivienda de barrio Santa Rosa, se procedió a la detención de un hombre, al secuestro de una gran cantidad de envoltorios de cocaína preparados para la venta, otra cantidad de la misma sustancia en estado sólido y otra fraccionada en polvo para ser fraccionada, de dinero en efectivo, teléfonos celulares, moto, auto y variados elementos utilizados en la comercialización de la droga.

Cabe acotar que la venta de estupefacientes en San Pedro es un flagelo que, según las estadísticas, se constituye en la principal causante de robos, de violencia y, lo más lamentable, de muertes, en su mayoría de jóvenes. Allí radica la vital importancia que tiene para la comunidad este estacazo que les dio la Justicia a las personas que se dedican a comercializar estas sustancias. Si bien hay todavía numerosos puntos donde se dedican a la venta, es menester que la Justicia continúe investigando para poner freno al consumo.

Procedimiento

Fuentes oficiosas indicaron a El Tribuno de Jujuy que en la tarde del viernes y habiendo realizado una minuciosa tarea investigativa, el titular de la citada fiscalía junto a su secretario y ayudante fiscal, contando con la orden emitida por el Juzgado de turno con competencia en narcomenudeo, irrumpió en una vivienda ubicada en barrio Santa Rosa, acompañados por personal de Delitos Complejos, del Ceop y de la Sección Canes. Las mismas fuentes dieron cuenta de que a raíz de la investigación realizada, tomaron conocimiento de que durante esa jornada llegaba la mercadería destinada al narcomenudeo.

El megaoperativo permitió la detención de un hombre mayor de edad, en tanto que otro individuo alcanzó a darse a la fuga al irrumpir la policía. Se supo que ya se habría librado la orden de detención.

Al proceder a la requisa, la policía encontró en el interior numerosos elementos que se utilizan para la comercialización de estupefacientes, como ser rayadores, tijeras, cuchillos y coladores, utilizados para fraccionamiento y corte, balanzas de precisión fraccionamiento y corte como ser rayadores, tijeras, cuchillos, coladores, balanzas de precisión, una cantidad de 500 envoltorios conteniendo pasta base y clorhidrato de cocaína preparados para ser comercializados, la misma sustancia en estado sólido, llamado también piedra y en polvo, otra cantidad de marihuana, un total de 110.700 pesos y 37 dólares, todo formó parte del material secuestrado, además de una moto marca Motomel Skua 150 cc, un automóvil marca Honda Civic, teléfonos celulares, tablet y varios chips para celulares.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales