Insólito

Cientos de ovejas caminan en círculos hace 15 días y desconocen el motivo

Los expertos especulan con que padezcan Listeriosis, una infección que produce inflamación del cerebro

QPJ Internacionales

Las autoridades no tiene explicación para lo que está ocurriendo en una granja situada en la Mongolia interior, en el norte de China.

Vídeos grabados hace dos semanas muestran a cientos de ovejas caminando en círculo unas detrás de otras tanto de día como de noche. En las imágenes también se puede ver que algunas ovejas se encuentran completamente inmóviles en el centro del círculo formado por sus compañeras.

El vídeo ha sido publicado en redes sociales por People`s Daily China y se asegura que las ovejas llevan dando vueltas más de diez días. Además, explican que los animales están sanos y es un misterio el motivo de este comportamiento.

Según el medio oficial chino, la propietaria de la granja asegura que este comportamiento comenzó el 4 de noviembre con unas pocas ovejas pero que poco a poco se unió el resto de ese rebaño. También ha destacado que es curioso que de los 34 corrales que existen en la granja este comportamiento solo afecta a las ovejas del número 13, según informa Metro.

Aunque no se sabe con seguridad qué ha provocado que las ovejas caminen en círculo, algunos han especulado con que padezcan Listeriosis, una enfermedad provocada por la bacteria Listeria monocytogenes.

Esta enfermedad es más común en los rumiantes, como ovejas, cabras y bovinos.

Los síntomas de la encefalitis incluyen abatimiento, inapetencia, fiebre, falta de coordinación, salivación, parálisis facial y marcha en círculos. La enfermedad inflama un lado del cerebro, por lo que a menudo también se observa parálisis del lado afectado.

El tratamiento de la Listeriosis en las ovejas es bastante limitado ya que los antibióticos generalmente no son efectivos cuando se presentan síntomas neurológicos.

Las autoridades chinas no han confirmado si existe un brote de Listeriosis en la granja y se han limitado a explicar que las ovejas están sanas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional