Barrio gasolero

La "cárcel" donde viven hinchas argentinos en Qatar: "Hay reclamos por las ratas"

Se trata de un barrio alejado del centro de Qatar que fue invadido por hinchas argentinos.

QPJ Internacionales

Un nutrido grupo de hinchas argentinos copó un barrio de Doha ubicado a 20 kilómetros del centro. El lugar, devenido en búnker celeste y blanco, tiene una particularidad: está rodeado de paredones de seis metros de alto y custodiado por guardias de seguridad que asemejan a una cárcel. Se trata de Barwa Barahat Al Janoub, un barrio de bajo costo y lejos de los lujos que suelen mostrarse de Qatar, sede de un Mundial atípico por dónde se lo mire.

Ahora llamado "Barwargento" por la fuerte impronta argentina, en el barrio se ven banderas y camisetas con el 10 de Lionel Messi por doquier, y los cánticos están a la orden del día. Al igual que las ratas, según los reclamos que se escuchan todo el tiempo en boca de los hinchas y que dejó asentado el periodista Diego Morini de La Nación.

El complejo se convirtió en una alternativa económica para muchos hinchas argentinos que viajaron con la idea de ahorrar lo máximo posible y destinar el dinero a comprar una entrada. Como se dice en la jerga, un alojamiento gasolero para los futboleros que están dispuestos a compartir una habitación con varios y a compartir los gastos para una comida comunitaria. Todo sea por la pasión.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional