Se va a poner peor

Paro de la Salud en Jujuy: segunda jornada de lucha y no hay respuestas

Expresan su defensa de la salud y el hospital público y rechazan los incumplimientos del Gobierno.

QPJ Política

Sigue la lucha de los trabajadores de la salud en Jujuy, al igual que en distintos puntos del país. Hoy, concretaron la segunda jornada de un paro de 48 horas. Ruidazos, marchas y movilizaciones, le pusieron color a la medida de fuerza que, hasta el momento no tuvo respuesta.

Entre las principales consignas, reclaman salarios dignos y el blanqueo de módulos por desempeño, expresan su defensa de la salud y el hospital público y rechazan los incumplimientos del Gobierno provincial.

"Necesitamos una recomposición salarial acorde a la inflación, que es galopante y deja los salarios por el piso y no alcanzan para cubrir necesidades elementales que tienen nuestras familias", expresó la secretaria gremial de Apuap Jujuy, Verónica Aramayo, en diálogo con El Submarino Radio.

Del mismo modo, agregó: "Por formar parte de una federación nacional, conocemos en detalle lo que gana un profesional en todo el país. Podemos decir que el atraso salarial en Jujuy, de nuestro sector y en general, es fenomenal".

La sindicalista señaló que ese logro "es el reconocimiento a un salario decente y digno", y precisó que esa suma "es lo que necesitamos todos y todas para vivir, y de allí empezar a escalonar los salarios".

Sobre la situación en Jujuy, dijo que "estamos muy lejos de eso". Y detalló: "Un trabajador de escalafón general gana mucho menos de la mitad, al igual que el salario de inicio de los trabajadores profesionales".

Para Aramayo, la experiencia en la Ciudad de Buenos Aires "es un faro en distintos sentidos; por lo que consiguieron, pero también en el camino a través del cual se consiguen las mejoras y los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras".

"Nueve semanas en la calle, movilizando, con paros, esos profesionales de la salud también entendiendo y siendo reconocidos en su lugar de trabajadores y trabajadoras. Por lo tanto estamos contentos, porque cuando un sector avanza nos permite avanzar al conjunto. Y con ese faro estamos hoy aquí en la calle", indicó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica