Lo que viene

Sin Juntos por el Cambio, el Senado aprobó el Presupuesto 2023

El proyecto del oficialismo prevé proyecta una inflación del 60% y un déficit fiscal equivalente al 2% del Producto Bruto Interno.

QPJ Política

Solamente con el oficialismo presente, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el Presupuesto 2023. La medida obtuvo 37 votos positivos y fue avalado por la totalidad de los presentes. 

Cabe señalar que Juntos por el Cambio se había retirado del recinto en rechazo a la designación de nuevas autoridades en el Consejo de la Magistratura. El kirchnerismo desconoció el fallo de la Corte Suprema y aprobó también la designación de Martín Doñate en el organismo encargado de seleccionar y sancionar jueces.

El proyecto de Presupuesto 2023 fue aprobado por la Cámara de Diputados en los últimos días de octubre, tras una extensa sesión en la que el Frente de Todos logró sancionarlo con votos propios, de fuerzas provinciales y de legisladores del radicalismo encuadrados en Juntos por el Cambio.

De hecho, en esa reunión, que se llevó a cabo entre el 25 de octubre y la madrugada del 26, el proyecto obtuvo 180 votos a favor, 22 votos en contra y 49 abstenciones y se convirtió en el que mayor cantidad de respaldos obtuvo en la Cámara baja desde 2012 a la fecha.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica