Lo que viene

El Presupuesto 2023 de Jujuy ya está en la Legislatura: los detalles

Se prevé que el mismo ronde los 400.000 millones de pesos, cifra que duplica al monto de este año.

QPJ Política

Volvió a sesionar la Legislatura y como estaba previsto, toma estado parlamentario el Presupuesto provincial 2023. El ministro de Hacienda Carlos Sadir acudió a la Casa de Piedra y dio algunos detalles en materia de números, aunque aclaró que se están ultimando los detalles y pormenores.

La ley de leyes rondará un monto total de 400.000 millones de pesos con una proyección de incremento salarial superior al 60%, que se maneja a nivel nacional para la inflación. Cabe señalar que la cifra casi que duplica al dinero del presupuesto actual.

"Trabajamos con proyecciones para el tema salarial superior al 60% que se tiene a nivel nacional", contó Sadir en diálogo con Radio 2.

"Básicamente tiene que ver con cuestiones que son los más importantes, la impronta en obra pública, gran incidencia el área salud, cultura y turismo. Si se ve el presupuesto del año pasado, el número es enorme pero tiene que ver con la inflación pero va a requerir menos necesidad de financiamiento que años anteriores. El índice de inflación con el que se trabaja es el que fija el gobierno nacional para 2023", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica