Sin límite alguno

En La Quiaca se roban todo y las cámaras de Gallardo no sirven para nada

Se llevaron un televisor de un comercio en el centro, a plena luz del día.

QPJ JUJUY

De noche o a plena luz del día, en los barrios alejados o en el corazón del centro quiaqueño, hay alarma por el creciente número de ilícitos que se vienen registrando en esta ciudad fronteriza.

Los vecinos de La Quiaca se mostraron sumamente preocupados, porque los robos y los arrebatos no cesan, sino por el contrario, van incrementándose los casos sucedidos y cada vez más vecinos son víctimas del accionar delictivo.

El punto central de esta ola que está padeciendo la ciudad, es que no hay sectores que estén a resguardo, tanto los barrios más alejados como la zona céntrica son los escenarios elegidos por los delincuentes para llevar adelante los hechos ilícitos.

De noche, madrugada o a plena luz del día, cualquier horario favorece estas acciones que perjudican a los vecinos y complican su tranquilidad diaria, por la ausencia de la Policía en la vía pública.

El robo de motovehículos es una constante, desde la Policía de la Provincia en declaraciones a los medios de comunicación locales, señalaron que "las motos robadas fueron llevadas hacia Bolivia".

Un mensaje de resignación para los desafortunados que sufrieron los robos, en tan solo una semana tres motos fueron sustraídas desde lugares céntricos y donde operan las cámaras de vigilancia municipal.

Por otra parte, desde la fuerza provincial señalaron que hay una banda de cacos, que anteriormente fueron detenidos pero la Justicia de Jujuy les otorgó la libertad.

"Estamos tras los pasos de estas personas porque el modus operandi de robar las motos y cruzarlas a Bolivia es prácticamente el mismo", indicaron.

El hecho que causo mayor indignación, fue la sustracción de un televisor Smart de 55 pulgadas, desde un comercio céntrico en plena mañana quiaqueña, a la vista de todos.

"Hemos dispuesto personal en los pasos no habilitados porque por ahí pasan las cosas mal habidas, también efectivos de la Brigada continúan trabajando para dar con los autores", señaló el comisario mayor Carlos Gustavo Laureano.

Además, hay otros hechos que se registran en la vía pública, durante las noches o fines de semana cuando hay mayor cantidad de gente que circula por las calles debido a los eventos bailables.

Preocupación

La inseguridad se volvió moneda corriente en la ciudad fronteriza, desde celulares, motos, dinero, por estas bandas que están bien organizadas, que previamente estudian bien los lugares donde van a cometer el robo.

Desde la Policía instan a los pobladores tomar los recaudos necesarios para prevenir.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy