Preocupante

No sólo es el Norovirus: Salta en alerta por la ola desenfrenada de Influenza

En la vecina provincia revelaron que el aumento de casos de gripe comenzó alrededor del 25 de septiembre.

QPJ Salud

Entre el humo de los incendios, el calor y miles de salteños con malestar por vómitos y diarrea que es provocado por una oleada de contagios de norovirus. Ahora, también se suman las personas con afecciones como tos, estornudos, congestión por el aumento desenfrenado que hay de Influenza.

Trascendió que siguen elevados los casos de gripe en la vecina provincia, con un promedio de 1.100 notificaciones por semana.

Según detalló el medio colega El Tribuno, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, informaron que el aumento de infecciones respiratorias se registra en los servicios de salud de las zonas sanitarias norte, centro y sur, mientras la zona oeste mantiene registros dentro de lo habitual.

Se trata de casos confirmados de manera clínica, por los signos y síntomas de los pacientes, y no por estudio de laboratorio.

Los virus que circulan en la provincia son influenza A y B: las últimas semanas aumentó la cantidad de infecciones por gripe B con respecto a los de A.

Desde Epidemiología revelaron que el aumento de casos de gripe en Salta comenzó alrededor del 25 de septiembre; una semana después creció la cantidad y se mantuvo alta desde entonces.

Hace tres semanas desde el Hospital Público Materno Infantil dieron a conocer que había muchas consultas por cuadros respiratorios con fiebre: entre 1.000 y 1.200 visitas por semana.

Revelaron que en octubre al menos 68 personas debieron ser internadas en el centro sanitario por cuadros gripales. Los más afectados eran chicos y chicas en edad escolar, de 5 a 14 años.

Mencionaron que el brote de gripe se daba al mismo tiempo en todo el país desde fines de septiembre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante