A tener cuidado

[ALERTA] Salud de Jujuy difundió pautas para protegerse del humo

Desde el Ministerio de Salud recomendaron extremar medidas a grupos vulnerables.

QPJ Salud

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la comunidad que bebés, niñas y niños, adultos mayores, embarazadas y personas con patologías como enfermedades respiratorias crónicas, afecciones cardiovasculares y diabetes son los grupos de mayor vulnerabilidad o riesgo en las actuales condiciones de contaminación del aire por los focos de incendio en Salta y por efecto de los vientos.

De este modo, personas con residencia en localidades próximas e inclusive en otras ubicaciones como la capital jujeña pueden presentar complicaciones en el estado de salud y síntomas como:

Sequedad, ardor y/o sangrado en la vía aérea, especialmente a nivel nasal. Sequedad en la mucosa oral, disfonía, tos seca irritativa, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor en el pecho, palpitaciones, agitación, dificultad para conciliar el sueño.

Ante cualquiera de estas manifestaciones es fundamental realizar la consulta inmediata en el CAPS u hospital más próximo al domicilio de modo de evaluar las indicaciones para el caso particular.

Asimismo, es importante el uso permanente de barbijo en especial para el tránsito en la vía pública; colocar trapos o toallas húmedas en rendijas de puertas y ventanas de modo que funcionen como protección y, si se cuenta con aire acondicionado, tapar la salida al exterior para evitar el ingreso de partículas y de humo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • APB

    Xq Jujuy no ayuda a apagar el incendio, no podemos seguir con este humo!!! No se puede respirar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante