Que se haga justicia

Crimen narco: buscaban al amigo de L-Gante prófugo y hallaron algo espeluznante

Federico Martín Bellavigna permanece prófugo y habló desde la clandestinidad. Estaría vinculado con el crimen de Andrés Costa.

Federico Martín Bellavigna es un cantante de Cumbia 420 que permanece prófugo y que estaría vinculado con el crimen de Andrés Costa (38), quien fue ultimado de tres balazos y además recibió una perdigonada de escopeta. Su cuerpo fue arrojado a un corral para que se lo coman los chanchos y no queden evidencias.

El artista es amigo de L-Gante y desde la clandestinidad lo acusó a él y a la policía de querer involucrarlo en el sangriento hecho. "No me entrego porque quiero tener las garantías necesarias para poder entregarme. No comerme un garrón como el que me están queriendo hacer comer", dijo en un podcast. Y pidió que "se investigue a fondo todo lo que está pasando atrás".

Allanamiento comprometedor

En los últimos días, la policía allanó una propiedad de General Rodríguez donde se refugiaba uno de los cuatro sospechosos por el homicidio ocurrido en el contexto de un ajuste de cuentas por drogas. Allí se secuestró un importante arsenal que estaba enterrado, en una cisterna instalada en el fondo de la vivienda. La mujer que estaba en la casaquinta quedó detenida, acusada de tenencia ilegal de armas de fuego.

La policía llegó hasta la finca situada en Puerto Aragón y Barriles porque tenía el dato de que allí se ocultaba un prófugo por el homicidio de Costa. Se trata del mencionado Bellavigna, también conocido como "El más ladrón". Ya hay un pedido de captura en su contra y él pidió "garantías" para entregarse, según pudo saber La Nación.

En el lugar no encontraron a Bellavigna, pero eso no significa que el operativo en la casaquinta de Puerto Aragón y Barriles haya sido un fracaso.

Dentro de una bolsa envuelta con mantas y sábanas, y cubierta por una capa de tierra al costado de un quincho, los policías encontraron cinco escopetas, un rifle, una pistola calibre 22, un revólver calibre 32, otro calibre 45 y un arma de fabricación casera calibre 12/70.

Durante el allanamiento, los efectivos también secuestraron cinco teléfonos celulares y dos tablets. Según fuentes de la investigación, la pistola .22 será sometida a una serie de peritajes balísticos para tratar de establecer si fue el arma utilizada para matar a Costa.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping