Conmoción total

Un niño sufrió 7 infartos y murió: lo escucharon gritar cuando se ponía las zapatillas

La madre del pequeño contó que se estaban alistando para un viaje familiar.

Un trágico hecho se desarrolló en Sao Paulo, Brasil, luego de que Luiz Miguel Furtado Barbosa, un menor de siete años, muriera después de sufrir siete infartos al ser picado por uno de los escorpiones más venenosos del mundo.

La madre del nene, Angelita Proenca Furtado, relató al medio G1 que su hijo se preparaba para un viaje familiar y se estaba poniendo los zapatos cuando fue picado por la criatura.

La familia comenzó una búsqueda desesperada, tras escuchar los gritos del niño, para encontrar lo que había ocasionado la picadura. Mientras realizaban la búsqueda, la pierna de Luiz comenzó a ponerse de color rojo y el dolor aumentaba.

La madre dijo al medio que se imaginó que había sido un escorpión y tenía que encontrarlo para saber cuál era el tipo.

Momentos después localizaron en uno de los zapatos del niño a un escorpión amarillo brasileño, denominado Tityus serralatus y considerado el más peligroso en América del Sur debido a que su veneno es extremadamente tóxico.

La madre relató que su hijo mostró mejoría al día siguiente, abrió los ojos e intentó hablarle, pero tuvieron que sedarlo de nuevo porque estaba muy agitado.

Trágicamente la condición del niño de 7 años empezó a deteriorarse y sufrió una serie de 7 infartos el pasado martes 25 de octubre, los cuales le ocasionaron la muerte.

Según medios, la familia del menor vive en el municipio de Anhembi, el cual limita con el río Tiete en Brasil y se localiza cerca de una zona forestal, lo que significa que los ataques de escorpiones son comunes en el área, publicó el medio Los Andes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante