Ganó el millón en los 8 escalones y contó que es lo que hará con la plata: emocionó a Guido
El participante obtuvo el dinero que otorga el programa de Guido Kaczka y reveló cuál sería el destino del mismo
Nicolás Fiori fue el participante de esta tarde de martes que se alzó con el premio del millón de pesos en Los 8 escalones del millón, el programa que conduce Guido Kaczka por eltrece.
A la hora de contar qué destino le daría a ese dinero, el hombre, que tiene 40 años y es gerente de una empresa de software, sorprendió al conductor y a todos los presentes. Es que el triunfador de la emisión vespertina del ciclo aseguró que donaría la suma obtenida. "Hay muchas necesidades", remató, ante la sorpresa de los presentes en el piso.
Nicolás, que llegó al último escalón del programa de preguntas y respuestas junto a la participante Sofía, contestó de manera correcta la última pregunta que le hizo el historiador Daniel Balmaceda, invitado como jurado al programa.
Si bien su contrincante también supo la respuesta -que la palabra ?chupar' deriva de una onomatopeya-, la ventaja que había sacado antes el gerente lo posicionó como ganador del millón.
Luego de la explosión de papel picado que se incluye en los festejos de la obtención del millón, y de las felicitaciones pertinentes del conductor del ciclo, Kaczka consultó al triunfador sobre el destino de los billetes: "Nicolás tiene un millón de pesos. ¿Y el millón será para...?".
"Lo voy a donar completo", replicó el participante, provocando la primera sorpresa en el estudio. "¿Lo dona completo a dónde?", quiso saber el anfitrión de Los 8 escalones del Millón.
"A dos comedores", respondió Nicolás, y añadió: "Uno en Coronel Pringles, donde tengo familia. No hay tantos comedores pero hay un peluquero que está haciendo un trabajo muy fuerte. Y la otra mitad para un comedor en Morón, el Sagrado Corazón de Jesús. Como digo, hay muchas necesidades".
Luego, Guido Kaczka le dijo al participante que él había hablado un rato antes de donar carne. En efecto, al principio del programa, cuando los participantes se presentaban, Nicolás había contado que se donaban muchos alimentos para los comedores, pero que los chicos de esos lugares a la carne "la huelen nomás".
En ese sentido, ya con el cheque del millón en la mano, el gerente insistió en el por qué eligió hacer esa donación de carne. "Las donaciones son superbuenas siempre, pero creo que el Estado y todos llegamos hasta un nivel, pero hay otro más abajo. Esos chicos comen arroz, comen con el esfuerzo de muchas donaciones, pero te puedo asegurar que carne... Es guisada y solo un pedacito, si les toca", reflexionó el ganador del juego, demostrando bastante experiencia en el mundo de la donaciones.
Finalmente, el conductor del ciclo le hizo a Nicolás la última pregunta de rigor que se le hace a todos los ganadores. Esto es, si él iba a volver al programa de la noche para participar, esta vez, por otros dos millones de pesos. "Volvemos", fue la sencilla respuesta del gerente de software, que acompañó su respuesta con una amable sonrisa.
/ La Nación
Comentarios