Parecen privilegios

Juez jujeño celebró no pagar ganancias y dijo que es "una garantía"

Daniel Alsina aseguró que la exención de pagar el impuesto a las ganancias "no es un privilegio".

QPJ Política

En la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó el Presupuesto 2023 enviado por el oficialismo, pero se rechazó uno de los artículos que buscaba alcanzar a jueces y trabajadores judiciales para el pago del impuesto a las ganancias, como actualmente lo tributan la enorme mayoría de los trabajadores.

El presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy, Daniel Alsina, se refirió a esto y aseguró que es un debate que ya se dio con anterioridad, sosteniendo que "a partir de determinado momento, los que ingresarán a la justicia, que entran con régimen jurídico preestablecido, debían pagar ganancias; pero los que ya venían de antes jurando la Constitución, que les daba la intangibilidad de los salarios, no pagaban ganancias".

Para el magistrado: "La mala información ha llevado a que la gente piense que el hecho de que el juez no tribute ganancias es un privilegio, cuando en realidad es una garantía para la sociedad".

En diálogo con Jujuy Al Día, Alsina intentó dar algunos de los argumentos por los cuales, según él, los jueces son distintos del resto de los trabajadores: "El juez no, no puede ejercer ningún tipo de actividad fuera de su función jurisdiccional, no puede tener nada, ni siquiera trabajar de manera independiente; tenemos bloqueo de título, no podemos ejercer el comercio o la industria, solo la docencia y de manera gratuita en el nivel medio y superior, nada más. Pero hay algo más, un juez debe tener una vida absolutamente decorosa. Hay cuestiones de la vida diaria que no podemos hacer, y en función de eso, es que se protege la intangibilidad de las remuneraciones del juez, porque es la garantía para que el juez sea aséptico, no necesite más que de su salario y pueda dedicarse solamente a hacer valer los derechos de la gente".

Alsina intentó suavizar sus declaraciones y remarcó: "Es bueno decir que ningún salario, ninguna retribución por esfuerzo personal, debe pagar ganancias. No hay que deformar ni mal informar a la sociedad, ningún asalariado debiera pagar ganancias, porque no somos empresas, no somos comercio, nosotros no nos movemos por acciones. Todos los asalariados, todos los que damos, tenemos una retribución por los servicios prestados, debiéramos estar exentos de ganancias; esto es una cuestión meramente económica, de intereses económicos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PAGUEN ESTACIONAMIENTO!!!!!!!!!!!!

    YA QUE NO LES COBRAN GANANCIAS, DEBERÍAN PAGAR COMO CUALQUIER MORTAL EL ESTACIONAMIENTO DE SU VEHICULO Y NO ARMAR UNA "PLAYA DE ESTACIONAMIENTO VIP CON CUSTODIA POLICIAL" Y TODO!!!! LA MUNI COMPLICE!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante