Agrietados

Grieta en Juntos por el Cambio: senador radical se puso PRO y defendió a Macri

Cornejo busca ganar espacios en la interna de cara a las elecciones.

QPJ Política

El senador nacional radical, el mendocino, Alfredo Cornejo criticó al presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, y desató una interna en el radicalismo. También criticó a Horacio Rodrígez Larreta, que participó del acto de la UCR, el último sábado. Morales le respondió a su correligionario.

El acto de las boinas blancas fue liderado por el propio Morales y Martín Lousteau, causó estragos en Juntos por el Cambio luego de que los dirigentes radicales mencionados, especialmente, el gobernador de Jujuy, criticaron al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Obviamente, los dichos de Morales cayeron mal en el seno del PRO, pero en las últimas horas, Cornejo sorprendió al criticar al titular del radicalismo.

"Lo que surgió del acto no fue la conmemoración de un triunfo histórico del radicalismo, sino una crítica a Macri, pero ese no era el objetivo del acto", dijo el mendocino en diálogo con CNN Radio. Y sentenció: "Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos, vamos a hacer proselitismo con su gente".

"Hicieron mención a Macri donde no había necesidad y donde había que mostrar unidad. Los ruidos internos no contribuyen, no le sirven al radicalismo ni a Juntos por el Cambio", completó Cornejo, quien también apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta, presente en el acto y principal rival de Macri en una posible interna presidencial.

Sobre el jefe de Gobierno, el ex gobernador de Mendoza sostuvo: "Le viene muy bien que sean otros los que desgasten a Macri".

Inmediatamente, Morales le respondió a Cornejo con sarcasmo: «Ya le voy a mandar el discurso a Alfredo que se ve que ha estado desatento».

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica