Se va a poner peor

Protestar no es delito: piqueteros al borde del juicio en Jujuy marcharán al MPA

Organizaciones sociales confirmaron que el fiscal Funes realizará el pedido de Juicio Oral en los próximos días.

QPJ Política

Mientras se mantienen en pie las investigaciones a dirigentes de organizaciones sociales, trascendió que el fiscal Funes realizará el pedido de elevación a Juicio Oral "por manifestarse". Esto lo confirmaron desde el Polo Obrero, anunciando que la respuesta será en la calle con una movilización.

"¡Protestar no es delito! Sebastian Copello, Juan Chorolque y Verónica Urzagasti son perseguidos solo por manifestarse", sostuvieron en un comunicado.

"El delito de los referentes que elevarán a juicio oral fue manifestarse en marzo de este año por un reclamo que aún sigue vigente y sin respuestas como es la asistencia a merenderos y comedores en un contexto de crecimiento de la indigencia en los barrios".

En el mismo sentido agregaron: "Llamamos a los sindicatos, organizaciones de ddhh, sociales y políticas a repudiar ésta avanzada y construir nuevamente acciones de lucha en defensa de las libertades democráticas en Jujuy".

La convocatoria está hecha para martes 1/11, 9hs. en la sede del MPA (Justo José de Urquiza 462).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vengador

    portestar no es delito.. cortar calles y rutas si

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica