Lo que viene

La Universidad del Trabajo ya es realidad en Jujuy

Diputados dieron el visto bueno a la creación de una nueva casa de altos estudios.

QPJ Política

La Universidad Provincial para el Trabajo, según establece la nueva ley, será una entidad autónoma y autárquica, y se regirá de acuerdo a la Ley Nacional de Educación Superior. La misma se vinculará con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación de la Provincia y se iniciarán los trámites para que sus títulos sean reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

La presidenta de la Comisión de Educación, María Teresa Ferrín, comentó que el proyecto de Ley fue remitido por el Poder Ejecutivo y que tiene por objetivo generar mejores condiciones de vida a partir del desarrollo de un modelo de matriz productivo sostenible, innovador, internacional y científico, que debe ser acompañado de un sólido plan educativo a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, Ferrín afirmó: "la vorágine de la transformación de la matriz productiva, reconoce que en Jujuy existe una brecha entre las habilidades, competencias y saberes demandados por el mercado laboral y las adquiridas en el sistema educativo".

Cabe destacar que para el análisis de la nueva Ley se realizó un plenario de comisiones en la que también participaron la Ministra de Educación, el Ministro de Desarrollo Económico, el Ministro de Trabajo, y representantes de los sectores privado y gremial. "Allí, todos estuvieron de acuerdo con la creación de la Universidad Provincial para el Trabajo", destacó la diputada Ferrín.

Por su parte, el diputado Luis Cabana resaltó que lo congratula lo que plantea el Gobierno como política de Estado ya que será un aspecto que generará la posibilidad de profesionalizar a los trabajadores. "Permitirá coordinar en una sola casa todas las posibilidades que podamos tener de mejorar la función y ejecución de los puestos de trabajo en el Estado y en el sector productivo", afirmó Cabana.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica