No alcanzó

Salvaron a los jueces de pagar ganancias: así votaron los diputados de Jujuy

La Cámara de Diputados le dio media sanción al Presupuesto 2023, pero el impuesto a las ganancias para jueces no prosperó.

QPJ Política

El Presupuesto 2023 consiguió la media sanción en la Cámara de Diputados, tras largas horas de discusión y ahora será debatido en el Senado. En el mismo proyecto, el oficialismo buscaba instalar el cobro del impuesto a las ganancias a todos los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial, al igual que lo pagan miles de trabajadores en la actualidad.

Lo cierto es que se rechazó el artículo 100 del proyecto de presupuesto por 134 votos negativos y solo 116 afirmativos, con lo que el oficialismo fracasó en su intento por avanzar con el cobro del impuesto a las Ganancias a jueces, fiscales y empleados del Poder Judicial.

Por supuesto, Leila Chaher, Julio Ferreyra y Carolina Moisés, miembros del oficialismo nacional, acompañaron con su voto a favor. En tanto, los radicales Gustavo Bouhid y Jorge Rizzotti, votaron en contra del pago de ganancias. Al igual que los radicales, el representante del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca también votó en contra de que los jueces paguen ganancias. 

En el caso de la izquierda, cabe señalar que se pronunció en contra de todo el proyecto presentado por el oficialismo. Vilca sostuvo que desde el interbloque están a favor de que jueces paguen el impuesto, que se terminen sus privilegios, pero solicitaron la separación del mismo a trabajadores, ya que el salario no es ganancia.

Entre las alocuciones de los legisladores, muchos aseguraban que debía presentarse un nuevo proyecto y fundamentaban de esa manera su voto negativo. Otros remarcaban la calidad de confiscatorio de este tributo, pero la verdad es que hasta el momento nadie hizo el amague de presentar regulación alguna, y todos los gobiernos, desde la creación de este impuesto al salario que afecta a millones de trabajadores, lo han sostenido hasta la fecha. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pedro

    bien por los jueces!!! nadie tendría que pagar impuesto a las ganancias. el Sueldo no es Ganancia!!!! me acuerdo cuando masa decía que si el ganaba lo iba a eliminar... igual que Macri y el señor presidente

    Ver más

    Responder
  • Todes

    Nadie tiene que pagar impuesto a las ganancias?. Si vos pagas y queres que el
    Que no pague por a o b lo que estás haciendo es querer que como a vos te va mal a los otros tes tiene que ir mal. Por otro lado los que quieren que los jueces paguen impuestos a las ganancias son los mimos que prometieron que el impuesto a las ganancias se iba a eliminar

    Ver más

    Responder
  • roque

    Ya te estoy conociendo Alejandro Vilca.y despues te hablan de las coorporaciones.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica