Otra vuelta más

Se suspendió el juicio contra Sala y el Superior Tribunal definirá como sigue

El motivo principal del pedido del fiscal fue que no existe posibilidad de continuar con las audiencias sin uno de los imputados.

QPJ Política

El Tribunal en lo Criminal N° 3 resolvió por unanimidad dictar la nulidad del procesamiento desde la primera audiencia del juicio oral y público en contra de la exdirigente social Milagro Sala, el abogado Alberto Bellido y el empleado judicial Daniel Romero.

El dictamen fue emitido luego del pedido del fiscal de Cámara Diego Funes, quien manifestó que el tiempo transcurrido y el estado de salud de uno de los imputados, afecta el principio de continuidad e inmediatez del proceso y que no existe posibilidad de continuar con las audiencias sin Bellido.

Es que hoy se leyó un informe médico aclaratorio, donde los médicos del Poder Judicial dieron cuenta que por el delicado estado de salud del letrado, debe permanecer por 30 días contando desde el pasado 13 de octubre, sin sufrir ningún tipo de estrés.

Hay que recordar que un tramo de las audiencias, el TOC N° 3 había resuelto dividir el expediente judicial y procesar a Sala y Romero en una primera parte de la causa, pero por pedido del fiscal de Cámara, dispuso la nueva incorporación.

Una fuente judicial explicó que esto significa que el expediente judicial no vuelve a "fojas cero", es decir que no se remite al Ministerio Público de la Acusación, sino que ahora el Superior Tribunal de Justicia ahora debe resolver si este proceso cae en otro Tribunal o continúa en la misma sala que inició el debate.

Los imputados llegaron a estas instancias, por un hecho que habría ocurrido entre el 22 y el 25 de diciembre de 2009, cuando se extravió un expediente de la oficina de Marcos Daniel Romero y del licenciado Nelson Echenique.

Según la acusación Romero los habría sacado, tal como lo habría planeado previamente con otro de los acusados, Alberto Bellido, por instrucción de Milagro Sala.

Las primeras audiencias fueron muy tensas, donde hubo acusaciones cruzadas y se vio interrumpida por el estado de salud del entonces fiscal Darío Osinaga, el letrado Alberto Bellido, el juez Mario Puig y la presidente de trámite Margarita Nallar.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica