No te duermas

Ya fue el IFE: cómo cobrar el nuevo bono de $23.000 desde noviembre

El Ministerio de Trabajo mantiene habilitadas las inscripciones para personas entre 18 y 64 años.

QPJ SOCIEDAD

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, encabezado por Raquel Cecilia Kismer, mantiene abierta las inscripciones a un programa que brinda una ayuda económica de hasta $23.000 a personas entre 18 y 64 años que estén sin trabajo y en búsqueda activa de una reinserción laboral.

A falta de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno Nacional confirmó que en noviembre y diciembre se entregará un bono o refuerzo alimentario de $45.000 a más de dos millones de personas en situación de vulnerabilidad.

Será gestionada a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), la cual a partir de este lunes 24 de octubre habilitó la inscripción presencial para dicha asistencia.

A su vez, el organismo que comanda Fernanda Raverta, avanza con el cronograma de pagos, otorgando los bonos de $7.000 o $4.000 (dependiendo el caso) a jubilados y el extra de $18.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Ayuda del gobierno para desempleados

Se trata del programa Fomentar Empleo, impulsado por el Ministerio de Trabajo y orientado a personas de entre 18 y 64 años, con el objetivo de brindar orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistidas por la Secretaría de Empleo.

La ayuda económica se abona a través de Anses, que también se encarga de depositar el pago de las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Cómo saber si cobro Fomentar Empleo

Cumpliendo con los distintos requisitos solicitados, como:

  • Tener entre 18 y 64 años (inclusive).
  • Presentarse en la búsqueda activa de empleo
  • Al momento de solicitar la incorporación, los interesados no deberán contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Quiénes acceden a Fomentar Empleo

El programa entrega montos de hasta $23.000 a:

  • Desempleados
  • Titulares de Monotributo Social
  • Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Cuáles son los montos de Fomentar Empleo

Cursos de formación profesional y orientación laboral: recibirán un incentivo económico de $15.000. Entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral: $23.000.

En ambos casos hasta seis liquidaciones cada 12 meses.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Fomentar Empleo Anses inscripción 2022

El plan Fomentar Empleo funciona mediante la página web de Portal Empleo. Para inscribirse, deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresá a https://www.portalempleo.gob.ar/
  • En la sección Ciudadanas/os, elegí la opción "Registrate".
  • Completá el formulario de preinscripción con tus datos personales
  • Armá tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Fuente: BAE Negocios

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad