Atención jujeñas y jujeños

Qué hacer si no cobras el IFE 5 de $45.000: esto dice Anses

El monto a pagar se abonará en dos cuotas de 22.500 en noviembre y diciembre.

QPJ SOCIEDAD

El IFE 5 o bono de $ 45.000 que abonará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalmente ya tiene definida la fecha de pago. Luego de varias semanas de espera, finalmente dieron a conocer los detalles a través de un comunicado oficial y una publicación en las cuentas de Twitter.

El bono finalmente será financiado con lo recaudado por el "Programa de Fomento Exportador", que fue publicado en el Boletín Oficial, bajo el Decreto 576/2022. Con un tipo de cambio de dólar a $200, se incentivó al sector agroexportador a liquidar la cosecha, en lo que se llamó "dólar Soja".

Con esas cifras, Economía y ANSES definieron el monto a pagar por el bono, que finalmente será de $ 45.000 y se abonará en dos cuotas de 22.500 en noviembre y diciembre.

REQUISITOS PARA COBRAR EL IFE 5

Tener entre 18 y 64 años.

No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

No contar con Obra Social o prepaga.

No ser titular de ninguna prestación (AUH, AUE, jubilados, pensionados, Programa Alimentar, Potenciar Trabajo, Prestación por Desempleo, PUAM, PNC, etc)

¿CUÁNDO SE PAGA EL IFE 5?

Según indicaron Massa y Raverta, el bono se pagará a partir del lunes 14 de noviembre por orden de numeración de DNI.

¿CUÁNDO ES LA INSCRIPCIÓN?

La inscripción será a partir del lunes 14, asistiendo a cualquier oficina de ANSES del país.

¿QUÉ PRESTACIONES HAY PARA LOS QUE NO COBRAN EL BONO DE $ 45.000?

Quienes no cobran el bono o IFE 5 todavía tienen ciertas prestaciones sociales que, cumpliendo con los requisitos que cada una de ellas exige, podrán recibir una ayuda económica para tener acceso a la canasta básica. Estos programas son: la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) y la Prestación por Desempleo.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad