Se va a poner peor

Paro de colectivos: gobernadores insisten con el reparto equitativo de subsidios

Gerardo Morales junto a otros mandatarios del Norte Grande volvieron a la carga por los subsidios al transporte.

QPJ Política

El ministro de Economía, Sergio Massa, visita este martes Santiago del Estero donde firmará convenios con el gobernador Gerardo Zamora para obras para el desarrollo productivo, energético y el cuidado del medio ambiente. También se prevé que se reúna con los gobernadores del Norte Grande.

Se prevé que Massa arribe a la provincia a las 15.30, para dirigirse inmediatamente al Nodo Tecnológico, ubicado en el parque industrial La Isla de La Banda, donde junto con el gobernador Zamora efectuará anuncios de aportes nacionales para el desarrollo productivo y cuidado del medio ambiente.

En este acto también estarán presentes la intendenta de la ciudad Capital, Norma Fuentes, y el de La Banda, Roger Nediani.

A continuación, con el gobernador Zamora se trasladará a la Capital provincial, ya que a las 16.30 en el auditorio del Centro Cultural del Bicentenario anunciará la inversión en la provincia de Santiago del Estero, en materia de energía, para el proyecto de creación de la estación transformadora La Guarida. También en esta oportunidad se hará en materia de ambiente, el anuncio de un plan de inversión para el manejo del fuego.

Luego, la actividad oficial del ministro de Economía seguirá a las 18.30 en Casa de Gobierno, donde se reunirá con los diez gobernadores del Norte Grande, quienes en el encuentro de la semana pasada le pidieron la actualización de los subsidios, tanto del transporte como en materia energética.

Zamora, quien es presidente pro témpore del bloque, aseguró en esa reunión del viernes pasado, que el tema del subsidio al transporte público de pasajeros era un tema fundamental. «Hemos tenido dos días de paro en casi todas las provincias del país. Estamos con un pedido de audiencia que significa la actualización del subsidio hacia el interior en lo que tiene que ver con el transporte público. El año anterior se había propuesto y acordado en el Congreso y que a falta del Presupuesto 2022 se había subsanado a través de un decreto. Hoy se necesita una actualización urgente de esos montos en el Presupuesto 2023», explicó.

«Queremos un país donde quien vive en la ciudad de Buenos Aires pague el mismo boleto que quien lo hace en Santiago del Estero, Chaco o Jujuy. Y lo mismo pretendemos con las tarifas eléctricas y el combustible», remarcó en su oportunidad Zamora.

El gobernador insistió en que «el transporte es hoy uno de los temas más urgentes», por lo que «esperamos tener una respuesta».

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica