La pasó re mal

Trabajaba en Floricienta y se hizo adicto al Clonazepam: El infierno que vivió

"No me dijeron que era tan adictiva", contó.

QPJ Zapping

El año pasado, incluso antes de ingresar al Hotel de los famosos, Nicolás Maiques ofreció una entrevista exclusiva y mano a mano con Gastón Pauls para su especial Seres Libres que se emite por Crónica. Y si bien ya pasó mucho tiempo, como están grabados y su participación saldrá al aire en estos días, la producción envió material a los medios con algunos textuales del artista.

Inmediatamente, las declaraciones del ex actor de Floricienta tomaron relevancia y se hicieron públicas ya que, según se podía leer en la gacetilla de prensa del ciclo, él declaraba sobre su adicción y decía: "Tenía 16 y no había hablado con nadie sobre mi sexualidad hasta que tuve 19. Cuando lo conté empecé a sentir ansiedad, que es sinónimo de angustia, y empecé a sentir obsesión por muchas cosas".

"Yo caí en un redondelito hijo de puta que se llama Clonazepam. Cuando estaba mal con ansiedad, angustia, nadie se enteraba, me tomaba una pastilla y estaba re bien. Un médico clínico me la recetó, no me avisó que es una de drogas más adictivas que hay y la que más síndrome de abstinencia genera. Me dieron 5 pastillas para soportar la abstinencia y me generaban efectos colaterales",
explicó Nico en Seres Libres.

Horas más tarde de la difusión del mail del programa con sus frases más fuertes y el link de esa edición, Maiques no paró de recibir llamados y mensajes de cercanos preocupados por él y por su salud. Enojado con la situación y el supuesto mal entendido, salió al cruce y dio su versión en cuanto a la lucha contra ese tipo de adicción que sufrió.

Invitado a Toda la vida con Vivi, por Net TV, el actor sintió la necesidad de aclarar su experiencia con ese tipo de medicamento y remarcó: "Lo que dije es que en el 2006, en una etapa de mucho stress, trabajo y ansiedad me prescriben, al pedo, Clonazepam. No había ni Google para ver información y el médico no me dijo que lo tome con control porque genera dependencia".


"Hasta en las guardias me lo han dado. Fui por mi cuenta a un psiquiatra y ya hacía un mes que lo tomaba y ya había dependencia química al cuerpo, que se acostumbra y después te lo pide el cuerpo. Cuando me lo retiró abruptamente se genera una cosa rara. Y se fue dando eso en mi de tomar. Inventaron lo de depresión ahora, pero fue ansiedad y angustia hace muchos años", continuó.

Con eso preocuparon a familia, amigos y pusieron como que ahora lo estaba padeciendo. Pero no. Sacaron de contexto una frase. No hay un pronóstico claro de la adicción a eso. No comparé el clonazepam con la heroína", cerró Nicolás./Paprazzi 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante