Atentos

Confirmado: el bono de $50.000 se pagará en cuotas y a estas personas

Está destinado a los sectores de menor nivel de ingresos de todo el país.

QPJ SOCIEDAD

Anses avanza con la implementación en su agenda de pagos de un nuevo bono de $50.000. Sin una confirmación exacta sobre su implementación, ya hay datos de cuántas cuotas serían para los sectores que los recibirán.

Está destinado a los sectores de menor nivel de ingresos que reciben el equivalente a entre uno y dos haberes mínimos.

La financiación de dicha asistencia extraordinaria en el marco de la crisis económica es mediante lo recaudado por el dólar soja. Eso está estipulado a través del Decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial, mediante el que se creó un "Fondo incremento exportador" para lanzar una "prestación monetaria extraordinaria de alcance nacional".

Para quién es el bono de $50.000

Esta ayuda estará destinada a las personas que se encuentran bajo la línea de indigencia. Por otra parte, el decreto asegura que "se tendrá en cuenta" si las personas cobran otras prestaciones, por lo tanto, es probable que no lo reciban quienes cobran planes sociales.

Los grupos que no accederían son:

- Titulares de la prestación por desempleo.
- Titulares de programas sociales.

Cómo se entregaría el bono:

El monto que se entregará será similar a los $50.000, en tres cuotas de aproximadamente $16.000 cada una. Es decir, que si la entrega del bono se confirma para el próximo mes, las cuotas serían en: noviembre, diciembre y enero.

No hay una inscripción confirmada al bono de $50.000. Sin embargo, se recomienda mantener actualizados los datos en Mi Anses por si se habilita la inscripción.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante