El misterio se hizo carne

El cuerpo de Cristo que impresiona al mundo: tierra en los pies y sangre

Quienes lo vieron aseguran que no hay otra sensación que la de querer llorar inconteniblemente.

QPJ SOCIEDAD

La Catedral de Salamanca, España, inauguró la exposición de ?The Mystery Man', una representación exacta e hiperrealista del cuerpo de Jesucristo, con base en los estudios que se han realizado de la Sábana Santa.

La escultura, con una estatura de 1.78 metros y 75 kilos de peso, muestra la brutalidad con la que el Señor fue lastimado durante la Pasión y Crucifixión, incluidos los 250 golpes y 150 latigazos que recibió.

"Se le ve la tierra en los pies, los magullones, las costras de sangre en el pelo (...) Se ensañaron con Él. Impresiona, dan ganas de llorar y abrazarlo", aseguró la religiosa Xiskya Valladares, cofundadora de la plataforma de evangelización en internet iMisión, una de las primeras personas en ver la exposición.

De acuerdo con Vatican News, The Mystery Man ha sido creada con base en estudios 3D, introduciendo minuciosamente en ella, los distintos estudios publicados sobre la Síndone a lo largo de su historia. Sangre, heridas, medidas y posición del cuerpo.

Está fabricado con látex y silicona, y se ha utilizado pelo humano. "No es real pero el aspecto es humano", aseguró a Europa Press el director artístico de la exposición, Álvaro Blanco.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante