Buenas noticias

"La propuesta de un poco más del 80% va en línea con el proceso inflacionario"

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, sostuvo que el ofrecimiento paritario del Gobierno condice, en términos generales, con la situación económica del país.

QPJ JUJUY

El Gobierno de Jujuy estableció una suba del 22% para los salarios de los trabajadores de la administración pública provincial. Se aplicaría un 10% en octubre y el 12% restante en noviembre. De acuerdo al Ejecutivo, el aumento anual superaría el 80%.

«Hicimos los ofrecimientos para llegar con un ofrecimiento hasta noviembre de un poco más del 80%», planteó el ministro de Hacienda, Carlos Sadir. Destacando que está previsto «un incremento en la asignación por hijo que pasaría de $4.500 a $6 mil en el primer tramo«.

«Con cada gremio hay cuestiones particulares y hemos recepcionado todas las inquietudes y quedamos en hacer rondas la semana que viene dándole respuesta a varios de los pedidos», destacó el funcionario y sumó que «en algunos casos hay cuestiones pendientes de pase a planta y recategorización».

En cuanto a la recepción de la propuesta por parte de los sindicatos, Sadir sostuvo: «todos tienen su preocupación por la situación inflacionaria que vivimos, es clara y la padecemos día a día. Entendemos que la propuesta, que llega a un poco más de un 80%, va a ponerse un poco en línea con el proceso inflacionario, porque no sabemos a ciencia cierta qué pasará».

«El hecho de que se llegue a 80% con el incremento de noviembre y que hay cuestiones puntuales que a todos les significa puntos adicionales es una propuesta que está bastante en línea con lo que puede llegar a ser la inflación y que además tiene que ver con la decisión que siempre tuvimos de ofrecer en el marco de lo que financieramente es posible para el Gobierno«, sostuvo Sadir.

«Tenemos nuestros recursos de la coparticipación y la recaudación provincial. Y está claro que Jujuy está entre las provincias mas desfavorecidas en cuanto a recibir algún programa extra o ayuda del Gobierno nacional. Queremos ser responsables en analizar la situación financiera y seguir cumpliendo en término con todos los empleados», sentenció.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy