Quién pudiera

Los empleados que lograron un 98% de aumento y cobrarán $220.000 por mes

Es el segundo incremento más alto en las negociaciones salariales de este año, en todos los rubros.

QPJ SOCIEDAD

El sueldo que percibirán en poco tiempo es envidiable para muchos. Los trabajadores de la industria aceitera lograron un aumento salarial del 98% y el básico inicial a partir de este mes será de $221.760.

El acuerdo contempla una revisión adicional para diciembre próximo y fue firmado por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, con los representantes de las cámaras CIARA-CEC, CIAVEC y CARBIO.

LA Federación del Complejo Industrial Oleaginoso destacó este viernes que el planteo de las organizaciones gremiales "se basó en el derecho a un salario que asegure a los trabajadores en su jornada legal de trabajo la satisfacción de nueve necesidades: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión".

Hasta el momento, la paritaria de los aceiteros logró el segundo aumento más alto en las negociaciones salariales de este año, tras el 107% de incremento que logró el Sindicato del Seguro.

El gremio destacó, en un comunicado, que "obtuvimos un logro colectivo de la mayor importancia y es gracias a la fuerza y convicción de las compañeras y compañeros trabajadores aceiteros, que se ha expresado contundentemente en cada ocasión en que fueron convocados".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad