#JujuyElige

Morales desdobla y el PJ pide unificar la elección de Jujuy con la Nacional

El gobernador de Jujuy aseguró en su conferencia de prensa que los comicios provinciales y nacionales estarán divididos.

QPJ Política

Hace poco, el gobernador de Jujuy le dijo no a la elección de diciembre en la que se elegirían convencionales constituyentes. Gerardo Morales, anunció que estos estarán ternados en la elección provincial del año 2023, al mismo tiempo, aseguró que los comicios provinciales y nacionales estarán divididos, por lo que tendremos dos contiendas diferentes.

Mientras todo el arco político celebraba la decisión que pospone la Reforma Constitucional, el Partido Justicialista aprovechó y se pronunció en contra del desdoblamiento. "Deseamos que la elección de los constituyentes y provinciales atendiendo la situación económica se unifique con las elecciones generales porque el país atraviesa una situación muy difícil", sostuvo el titular del PJ jujeño, Rubén Rivarola.

El argumento en común para todo resulta ser "la situación económica". Lo cierto es que patear para adelante la elección de constituyentes fue una decisión que todos los sectores recibieron con brazos abiertos, pero como nada puede quedar sin discusión, ahora la disputa es si dos o una sola elección. ¿Vos, qué opinas?

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica