Sabor a poco

Jujeño abusaba de su hija menor de edad y lo condenaron a 9 años de prisión

El imputado, aprovechando tal situación y cuando la madre de la víctima se ausentaba, abusaba de la joven.

QPJ Policiales

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, N.E.C. a la pena de 9 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de "Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por un ascendiente y por ser la victima menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia".

Asimismo, ordenó que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

En el veredicto emitido ayer, 12 de octubre de 2022, los magistrados resolvieron también que la defensa técnica del condenado deberá peticionar la continuidad de la prisión domiciliaria del mismo ante el juez de Ejecución de la Pena.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig - presidente de trámite- y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar. En tanto, como secretario se desempeño el Dr. Ricardo Almaraz.

El ilícito

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, en el transcurso de los meses de febrero y marzo de 2021, en una vivienda ubicada en cercanías de la localidad de Yala, convivían la víctima, una adolescente de 16 años de edad, con su madre y dos hermanos menores, juntamente con su padre, el acusado, N.E.C.

El imputado, aprovechando tal situación y cuando la madre de la víctima se ausentaba, abusaba de la joven.

Procedimiento especial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Abogado Defensor.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Alejandro Bossatti; mientras que la defensa técnica del condenado fue ejercida por la Dra. Yesica Paola Salguero.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales