Estaba cantado

Suspendieron el juicio contra Milagro Sala: "Solo tiene una explicación política"

Ya es la sexta vez que el Tribunal en lo Criminal Nº3 que lo posterga.

QPJ Política

El juicio oral y público por la supuesta sustracción y destrucción de un expediente de la justicia contra la dirigente social Milagro Sala, y otros dos imputados sufrió hoy una nueva suspensión.

Ya es la sexta vez que el Tribunal en lo Criminal Nº3 que lo posterga. La nueva fecha es el próximo 21 de octubre, desde las 14.30 horas.

Esta vez el Tribunal pidió una aclaratoria del informe médico realizada al procesado, Alberto Bellido, quien tiene un "delicado" estado de salud, por lo que sus defensores entendieron que la continuidad del debate "solo tiene una explicación política".

La referente de la Organización Social Tupac Amaru, Milagro Sala; Bellido y el empleado judicial Marcos Romero enfrentan una acusación por la supuesta "sustracción y destrucción" de un expediente en 2009.

Durante la audiencia de esta tarde el secretario del Tribunal leyó un informe elaborado por el Departamento Médico del Poder Judicial al que fue sometido el abogado, el cual precisó que el imputado no puede exponerse a emociones, ni realizar declaraciones como tampoco afrontar un careo.

El Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, integrado por María Margarita Nallar, presidenta de trámite; Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig, requirió una aclaratoria sobre el informe profesional y levantó la audiencia hasta el 28 de octubre próximo, sumando así la sexta suspensión del juicio.

Alberto Bellido, quien no compareció al debate, fue sometido a una operación cardíaca luego de denunciar extorsión por parte de la fiscalía en su última participación de las audiencias, el pasado 5 de septiembre.

Los abogados defensores de Bellido, Juan Cabezas y Martin Palmieri en una rueda de prensa, indicaron que el Tribunal abrió el proceso judicial de este miércoles para "evitar que se corten los días previstos entre suspensión y suspensión, pero en definitiva lo que resolvió que va a pedir una aclaratoria al Departamento Médico judicial".

En ese sentido afirmaron que Bellido, "no puede recibir emociones, participar de declaraciones, ni careos", tal como concluyó el cuerpo médico del Poder judicial jujeño.

"Yo creo que los médicos fueron claros pero el Tribunal decidió insistir", criticó Palmieri, en relación a la continuidad del proceso penal.

"No hay forma que Bellido siga el juicio de manera virtual porque como defensores tenemos la intención de hacerlo declarar o carearse con algún testigo, pero el cuerpo médico fue claro en que no está sometido ni físicamente ni psíquicamente para llevar estos actos", agregó.

Según informó El Submarino de Jujuy, Cabezas, consideró que esta situación es "un enredo procesal tremendo, porque en la audiencia los defensores nos enteremos de una resolución por revocatoria que se había tomado con anterioridad de la que no habíamos estado notificado con anterioridad".

Asimismo, cuestionó la revocatoria en la audiencia pasada y adelantó que solicitarán la "nulidad de todo lo que viene ocurriendo acá", al afirmar que "no hace falta hacer un análisis profundo para darte cuenta de que las resoluciones son contradictorias", sostuvo.

Para el abogado defensor esta es una cuestión donde, "el poder político ha tomado una decisión. Hoy no le importa la salud de nadie y quiere imponer esa decisión, entonces claro, la solución no la podemos buscar en los libros", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica