Tapones de punta

El presidente se reunió con Mapuches y Morales lo destrozó: "Si yo estuviera..."

El gobernador de Jujuy publicó una Carta Abierta a Alberto Fernández sobre el conflicto en el sur y dijo que haría él si fuese el presidente.

QPJ Política

El presidente Alberto Fernández se reunió con referentes Mapuche y manifestó su compromiso "para seguir construyendo una sociedad multicultural en donde respetemos los saberes y derechos de todas y todos". Luego de que el mandatario publicara las imágenes en Twitter, rápidamente se sintió la indignación de un sector y Gerardo Morales salió al cruce.

"No podemos permitir el accionar sedicioso y delictivo en Villa Mascardi por parte de grupos Mapuches que desprecian a la Nación Argentina y a nuestra Constitución", sostuvo el mandatario jujeño y añadió "tome las riendas de esta inadmisible situación personalmente y de inmediato".

Acompañando dicho mensaje, Morales compartió una Carta Abierta en la que explica en detalle su rechazo al accionar de la comunidad indígena antes mencionada y remarcó su postura indicando las medidas que tomaría de convertirse en líder del Ejecutivo Nacional.

"Si yo estuviese en su lugar le aseguro que terminaría rápidamente con los delincuentes presos y sometidos al máximo rigor de la Justicia argentina, por estos actos reiterados de violenta sedición, que son delitos flagrantes", disparó el gobernador.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica