¿No será mucho?

Paro de colectivos en Jujuy: "Cinco familias reciben 90 millones todos los meses"

Concejal jujeño planteó la necesidad de unir a usuarios y trabajadores para un control directo y estricto del servicio.

QPJ Política

En la primera jornada del paro de colectivos, los jujeños afectados por la medida de fuerza se cuentan por miles. Los trabajadores sostienen un reclamo salarial que lleva largo tiempo sin resolverse y las empresas que usufructúan el servicio público intentan hacerse las desentendidas aun cuando reciben subsidios millonarios todos los meses.

Que Pasa Jujuy dialogó con el concejal Gastón Remy que se fue lanza en ristre contra el sector empresario y cuestionó duramente el destino de los millonarios subsidios, calificando como pésimo no solo el accionar, sino también el servicio prestado.

"Cinco familias reciben 90 millones de pesos todos los meses, supuestamente para pagar sueldos", disparó el edil.

En rigor de verdad, Remy se refiere a las empresas Santa Ana SRL, El Urbano SRL, Gral. Savio SRL, Colon SRL y San Jorge SA, quienes encabezan el listado de mejores beneficiados solamente en el último reparto del fondo compensatorio.

"Hay un acostumbramiento a que el empresario pague los salarios con subsidios del estado, cuando está realizando una actividad privada aunque sea un servicio público", explicó el concejal y se preguntó "¿Por qué un servicio público tiene que ser usado para las ganancias de algunos privados?".

"Cuando estudiamos los balances de la empresa se pudo ver que tiene un negocio redondo", sentenció.

El descontento de los usuarios con el paro impulsó el planteo sobre la modalidad del paro, asegurando que este debería ser manteniendo los recorridos pero sin cobrar el boleto. Sobre esto, el referente del Frente de Izquierda sostuvo: "Puede ser una modalidad pero sabemos que después hay mucha represalia por parte del sector empresario con el trabajador que haga eso".

Asimismo, expresó que la solución a esta problemática no viene de la mano del Gobierno Nacional, Provincial ni las empresas, haciendo hincapié en que existen complicidades por parte de estos que impiden una salida. "La solución viene por fuera, hay que unir trabajadores con usuarios y empezar a hacer un control directo de todo", remarcó.

"En manos del sector actual es un perjuicio permanente", expuso.

De millones y millones

Como lo contó Remy, el negocio del transporte de colectivos produce fuertes ganancias y está claramente visto que estos dividendos no vuelven en calidad de inversión para mejorar el servicio, pues como lo expresan todos los usuarios: "Es de terror".

Ahora, mientras los trabajadores luchan por alcanzar un incremento salarial correspondiente y que esto sea pagado en tiempo y forma, es conveniente analizar cuanto recibe queda empresa. Que Pasa Jujuy pudo acceder al listado de los subsidios repartidos en el último fondo compensatorio y tal cual lo señaló el concejal, más de 90 millones quedan en manos de cinco empresas.

- Santa Ana SRL ....... $ 41.311.978,95
- El Urbano SRL ....... $ 21.624.238,98
- Gral. Savio SRL ..... $ 17.240.947,30
- Colon SRL ............. $ 16.406.449,97
- San Jorge SA ........ $ 9.036.995,40

"Cuando se habla de una persona que no tiene trabajo y recibe un subsidio, es mal visto, pero claramente este es un sector privilegiado", finalizó Remy.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LTA

    Y de ahí un fetón a la muni seguro, inicia en el 4 de junio y termina x éxodo, dicen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica