Gravísimo

Fiscal dijo que la violencia de género en Jujuy "es una verdadera epidemia"

El Fiscal Regional, José Alfredo Blanco, se mostró preocupado por la situación en la provincia.

QPJ Política

Así lo definió el Fiscal Regional, José Alfredo Blanco, al referirse a la situación en torno a este preocupante flagelo en las diferentes regiones de la provincia, y señaló que en la zona del Ramal, cada vez es más frecuente que los protagonistas sean personas de edades más bajas, comenzando con hechos desde los noviazgos.

Además recalcó que el 70%, o más, de los privados de la libertad, tienen inclinación por este tipo de hechos.

Sobre el flagelo que aqueja a Jujuy, el Fiscal Blanco manifestó "la situación de la violencia de género en la provincia es una verdadera epidemia, no ha disminuido en los últimos años, por eso en su momento el gobierno de la provincia declaró la emergencia en materia de violencia de género".

"Sí bien, esa declaración, que salió por ley, vencen los próximos días, pero seguramente será renovada por las autoridades provinciales, habida cuenta de que en las fiscalías y los juzgados somos conscientes de que la inmensa mayoría de las causas, tienen que ver con esta temática la violencia familiar, de género y sexual, sobre todo acá en el ramal es una situación muy fuerte, muy determinante del trabajo de todos los operadores judiciales".

Señaló que "sin ir más lejos aproximadamente el 70% de las personas que están privadas de la libertad, si no es un porcentaje más alto, tienen inclinación por estos tipos de hechos; y también los Tribunales de juicio de la provincia, la gran mayoría de los casos y las causas, que a través de un juicio oral tienen condena, tienen que ver con esta temática".

Ahondó sobre la situación en la región del ramal, diciendo que "llama la atención particularmente en la zona del Ramal, donde estoy a cargo, en particular con las cuestiones de violencia de género, nos encontramos con protagonistas de cada vez menor edad. Ocurren en la época del noviazgo, pasando la adolescencia, vemos que ya se presentan estas situaciones, cuando podríamos entender, tal vez, qué esto sería propio de personas mayores, que ya tienen vínculos económicos y familiares, e hijos en común, pero no es así".

"Se da también en las relaciones de noviazgo de corta edad y eso viene ocurriendo en el último tiempo con menores, jóvenes de 18, 19 y 20 años, son inculpados y víctimas de hechos de violencia de género".

Fuente: Jujuy Al Día

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Miley

    Lo que es un flagelo también es la inacción de la justicia y también de los diputados .hay que cambiar el código penal aplican condenas más severasy se acabarán estos pseudos machitos que asesinan mujeres .malditos cobardes asesinos

    Ver más

    Responder
  • Pedrito

    Este no es el tipo que no investiga si las denuncias son verdad?
    Solo con una denuncia metió preso a mi amigo y después lo llevaron a jujuy y era mentira.

    Ver más

    Responder
  • Pedrito

    Este no es el tipo que no investiga si las denuncias son verdad?
    Solo con una denuncia metió preso a mi amigo y después lo llevaron a jujuy y era mentira.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica