Carecía de todo

Así era el hostel jujeño en donde encontraron muerta una pareja de turistas

El dueño de la vivienda podría pasar varios años de su vida tras las rejas.

QPJ Policiales

El fin de semana largo dejó una desgracia que conmocionó a todos. Encontraron muerta a una pareja que había viajado desde Buenos Aires a un hostal de Humahuaca. En medio de la investigación, el ministerio de Cultura y Turismo confirmó que el alojamiento no estaba habilitado, ni registrado.

Desde el organismo indicaron que la responsabilidad de habilitar y clausurar el alojamiento corresponde a la Municipalidad de Humahuaca y en tanto a la empresa Gasnor le corresponde la habilitación de la red y de artefactos.

La autopsia determinó que los jóvenes fallecieron por asfixia por inhalación de monóxido de carbono y además el hostal no contaba con ventilación de seguridad y la garrafa y el calefón no tenían salida al exterior.

Hay que recordar que las víctimas fueron identificadas como Sofía Macarena Robledo, de 27 años, y José Eduardo Rojas de 28, eran de la localidad bonaerense de Moreno, provincia de Buenos Aires. Habían partido rumbo al norte el pasado viernes 30 de septiembre.

De acuerdo con el relato de sus familiares, los primeros días, mientras hacían base en Tilcara, recorrieron las Salinas Grandes, la Cuesta de Lipán y el Paseo Los Colorados. El martes 4 a la tarde, de acuerdo con el relato de un familiar, se trasladaron a Humahuaca. "Lo último que supimos de ellos fue el miércoles 5 de octubre, cuando fueron de excursión al Hornocal", contó Natalia, la prima de Sofía, en diálogo con TN.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales