La rompe

"A lo Tamara Báez": el fenómeno que la ex de L-Gante impulsó en las redes

La influencer mostró que se hace los tratamientos de belleza con su hija a upa, un ejemplo que muchas mujeres siguieron con orgullo.

QPJ Zapping

Ser mamá no es una tarea fácil. La mayoría de las veces, las mujeres se ven obligadas a posponerse como consecuencia del tiempo que se le dedica tanto a la maternidad como a las tareas del hogar. Tamara Báez, la expareja de L-Gante y mamá de Jamaica, rompió los prejuicios y pudo dar vuelta esta lógica a su favor.

La influencer suele compartir sus tratamientos estéticos de belleza y conquistó a sus seguidoras cuando se mostró mientras le hacían las uñas XXL, pestañas y cejas con su beba en brazos. "A lo Tami Báez" nació como un guiño y se transformó en una tendencia que invadió las redes sociales como una manera más de empoderarse en estos tiempos.

Te juzgan si los dejás con alguien, te juzgan si te encargás de vos. Las famosas no le escapan a estos cuestionamientos y se lo hacen saber en sus redes sociales: a Cinthia Fernández le plantearon por qué se iba de vacaciones con sus hijas en medio del ciclo lectivo escolar, a la China Suárez la atacaron por no dormir con sus hijos una noche.

"Tamara es una muestra de que, aún siendo mamás y estando todo el día con nuestros niñes, podemos y debemos darnos el lujo de arreglarnos y estar bellas para poder sentirnos bien con nosotras mismas", señaló Camila, una joven que etiquetó a la influencer en Instagram en una tierna postal: con su set de uñas esculpidas listo, mientras su beba Uma, de 8 meses, toma la teta tranquilamente.

Otra de sus seguidoras destacó la simpleza de la mamá de Jamaica al compartir las fotos en donde le rinden una suerte de homenaje a su manera de tunearse.

No solo las madres comparten su momento "A lo Tami Báez", sino que también muchos centros de estética incentivan esta movida. "Es una buena alternativa porque posibilita que muchas mujeres no dejen de hacer lo que les gusta por no saber con quién dejar a sus bebés", señaló Leila del emprendimiento Nemesis Lashes, en el que se dedica a hacer extensiones de pestañas.

De a poco, algunos hombres también se suben al fenómeno y Tamara lo celebró: "¡Por fin una así! Siempre las mamás andamos para todos lados con las bendis".

Según una encuesta de Fundación Éforo, el 43,3% de las casas argentinas están encabezadas por jefas de familia, y esos hogares son en su mayoría monoparentales con hijos a cargo.

Esta realidad puede convertirse en un impedimento para ser quien una es. Y no queda otra que adaptarse, algo en lo que las mamás son expertas.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping