Conmoción

"Me ofreció una ducha y me violó": un hombre denunció que fue abusado por un enfermero

Tras una cordial invitación para que pudiera asearse luego de días acompañando a su novia internada, el joven fue atacado sexualmente por el trabajador del sanatorio.

QPJ Policiales

Un joven de 23 años denunció haber sido abusado por un empleado del Centro de Salud de La Banda, en Santiago del Estero, mientras acompañaba a su novia, que estaba internada allí desde hacía varios días. De acuerdo a su relato, un trabajador le ofreció bañarse en las instalaciones del sanatorio y aprovechó el momento para manosearlo cuando lo encontró desnudo bajo el chorro de agua.

Según informaron fuentes policiales, todo sucedió cuando el joven permanecía en la clínica acompañando a su prometida, que se encontraba internada. Por la cantidad de días que el chico llevaba allí, el auxiliar de salud ingresó en escena y lo invitó a ducharse en el baño de la clínica donde se asean los empleados. Cuando el denunciante, que pidió no dar conocer su identidad, se metió en la ducha, el empleado fue a buscarle una toalla y jabón.

Hasta ese momento, todo transcurría con total normalidad. Pero la situación se desvirtuó cuando el empleado ingresó al baño y quiso ayudarlo a ponerse shampoo. En ese momento, aprovechó para manosear al joven de 23 años, de acuerdo a la descripción que éste hizo en la denuncia.

Ante la situación incómoda, el joven atinó a taparse sus partes íntimas. Pero lejos de ser un impedimento para el empleado, éste comenzó a sobrepasar los límites cuando lentamente manoseó el miembro viril del chico, repitiéndole reiteradas veces "no tengas vergüenza".

Finalmente, el joven se sintió muy molesto por el abuso y tomó su ropa para vestirse. Sin embargo, el trabajador de salud redobló la apuesta al ofrecerle pasar a un segundo plano y recostarse en la camilla para una mejor comodidad, mientras halagaba sus atributos.

En marzo pasado, otro joven denunció que fue drogado y abusado por un hombre que conoció a través de una aplicación de citas. El hecho ocurrió en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, y hay un sospechoso por el caso.

El encuentro pactado se dio en la plaza Néstor Kirchner, frente a la estación de Merlo. Luego de allí se dirigieron a un bar de la zona para compartir un trago.

Carolina Abregú, responsable de la organización Furia Transfeminista, que se puso al frente por el reclamo de justicia, detalló en Primer Plano Online que "cuando comenzaron a caminar, (el joven) se empezó a sentir mal y ya no se acuerda de nada".

La víctima, que trabajaba como repositor en un supermercado, denunció que cuando él se dirigió al baño, el sujeto con el que estaba teniendo una cita le puso una sustancia en la bebida que lo hizo perder la conciencia.

De acuerdo a lo informado por el medio, un remisero que conocía por viajes previos al damnificado, contó que "lo llevaron tres tipos a la remisería y lo subieron al auto mostrando su documento". Luego de eso, le pidieron que lo lleve hasta la casa donde el chofer se lo entregó a su mamá.

La víctima se dirigió junto a su familia al hospital Posadas de Morón, donde le realizaron el protocolo de profilaxis y detectaron que había sufrido una intoxicación con una sustancia denominada B2P, la cual en la mayoría de los casos es heroína "en un contexto de sospecha de abuso", de acuerdo a lo que le indicaron en el centro de salud.

Según informó Abregú, cuando el muchacho fue a realizar la denuncia, en la comisaría 1° de Merlo "no se la quisieron tomar" y le recomendaron que vaya directo a la Fiscalía de turno, en donde también le indicaron que mande la información de lo ocurrido por correo electrónico.

De parte de la organización manifestaron que la víctima estaba en crisis. "Fue a pedir las cámaras de seguridad y se sintió maltratado, nadie le dio pelota, sobre todo las particulares y los comercios".

El apuntado como autor del ataque fue identificado luego de que la organización hiciera público el caso en redes sociales donde recibieron mensajes señalando de quien se trataba, la forma en la que actuaba y donde encontrarlo. La causa quedó abierta en la UFI N°4 de Morón.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales