Conmoción

Dos pitbull destrozan a un bebé de 5 meses y a su hermana de dos años frente a su madre

La familia tenía a las mascotas desde hace ocho años y nunca habían atacado a nadie.

QPJ SOCIEDAD

Las noticias sobre ataques de perros peligrosos son casi moneda corriente en todo el mundo, aunque hay veces que por lo trágico de los acontecimientos terminan siendo más impactantes. Ahora se supo que en Tennessee, Estados Unidos, el accionar de dos mascotas familiares de raza pitbull desató la peor tragedia al matar a un bebé, su pequeña hermana y mandar al hospital a la madre de ambos.

La mujer, Kristie Jane Bennard, de 30 años se encuentra en condición estable con "cientos de puntos y marcas de mordeduras en todo el cuerpo" después de intentar intervenir cuando sus dos pit bulls mataron a sus hijos en el condado de Shelby el jueves pasado.

Bennard resultó gravemente herida por los perros cuando trató de quitárselos a su hijo de cinco meses, Hollace Dean, y a su niña de 2 años, Lilly Jane, en el jardín de su casa.

Ambos niños fueron declarados muertos en la escena, según una publicación de Twitter realizada por la Oficina del Sheriff del condado de Shelby.

Según los informes, la condición de Bennard es estable, pero la madre tiene una "cantidad incontable de puntos de sutura y marcas de mordeduras en todo el cuerpo, incluida la cara", escribió Jeff Gibson, el tío del esposo Colby Bennard, en Facebook.

Si bien los detalles de cómo se desarrolló el ataque y por qué las mascotas se volvieron agresivas siguen sin estar claros, según los informes, el trágico incidente duró unos 10 minutos, según Gibson.

Gibson también dijo que "los brazos y las piernas de Bennard están vendados por completo".

El miembro de la familia también escribió: "Hasta ahora parece que no hay ningún daño permanente más que un corazón que nunca sanará".

Las mascotas, Cheech y Mia, fueron parte de la familia durante más de ocho años sin incidentes violentos, dijo Kelsey Canfield, la mejor amiga de Bennard, a Fox News Digital.

Sin embargo, tras el ataque mortal las autoridades y lo que quedó de la familia decidieron sacrificarlas.

¿Como criar a perros de razas peligrosas?

Según los especialistas, la clave para educar a los perros de razas peligrosas como los pitbull o los rottweiler es hacerlo desde que son cachorros. "Un perro se puede volver peligroso por muchas razones pero que, en la mayoría de los casos, los humanos son los principales responsables", es un frase de cabecera de expertos en la crianza de este tipo de animales.

En todo el mundo se aplican leyes regulatorias para la tenencia de animales como un pitbull (existen más razas consideradas peligrosas), pero el entrenamiento desde pequeños es la clave.

Una correcta socialización del cachorro entre las 4 y 16 semanas de vida es una de los puntos vitales para evitar futuros problemas. En este período el animal entrará en contacto con todos los estímulos que formarán parte de su mundo habitual.

Es de suma importancia la forma en la que el animal se cría y los límites que se establecen en su etapa de socialización, es decir, cuando son cachorros. Si estos no fueron establecidos en esa etapa, existe una alta probabilidad que tenga problemas de conducta cuando crezca.

Es importante consultar siempre al veterinario de confianza y si es necesario, hay que recurrir a un etólogo, especialista en conducta animal. Un inconveniente tomado a tiempo generalmente es manejable. Hay dueños que no toman conciencia que tienen un perro agresivo y cuando el animal se convierte en un macho adulto dominante termina siendo un problema.

Si los dueños lo pueden manejar mediante un etólogo y siguen lo que ese especialista indique, quizás el animal tome el lugar que debe. Si el animal empieza a mostrar su dominancia mediante un ladrido, un pequeño mordiscón, asustando al propietario y éste acata esa orden, el perro entiende que ganó el lugar de macho dominante. Entonces, si se lo quiere retar en ese momento el animal pelea contra quien lo retó. Por eso, hay que tratar esa cuestión desde que son cachorros

Sugerencias para criar perros de razas peligrosas

* Educar al perro desde cachorro, siempre bajo las indicaciones del médico veterinario de confianza.

* Se recomienda el uso de pretales y correas, con el objetivo de preservar la seguridad del animal y de los seres humanos.

* El uso de bozal aumenta la seguridad. Si el perro es equilibrado y está bien controlado por sus dueños no lo necesita usar. Sin embargo, siempre se debe acostumbrar al canino a utilizarlo.


Comentarios

  • Da

    Y todavia dejan consejos los estupidos...yo no los tendria ni cerca menos si hay chicos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante